El gobierno borra 'regaño' de AMLO a Ferrer y Alcocer por medicinas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Gobierno de México

El gobierno borra de transcripción 'regaño' de AMLO a Ferrer y Alcocer por desabasto de medicinas

En la transcripción que subió el gobierno a su página de internet no se incluyó el momento en que el presidente pidió a Alcocer y Ferrer no más excusas en el tema de las medicinas.
Gobierno de México
11 de noviembre, 2021
Comparte

El gobierno omitió en su primera versión estenográfica de un evento en Colima  el reclamo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al titular del INSABI, Juan Ferrer, y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, sobre el desabasto de medicamentos. 

Un día después, tras la publicación de esta nota, ya sumó la frase.

En la transcripción que publicó el gobierno el miércoles, el mensaje se cortaba después de que el presidente dice “ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos”… 

De ahí se pasaba a otro punto, sobre basificar a los trabajadores que están contratados de manera eventual.

Sin embargo, al reproducir el video del evento en Colima, se escucha en el minuto 1:24:13 la parte que se omitió, y que continuó después de la frase “ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos”.

Tal cual el presidente dijo: “esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer, yo no quiero escuchar, de que faltan medicamentos, y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”. 

 

Cerca de las 13:00 horas, el gobierno ya sumó la frase a su transcripción:

En la conferencia mañanera de este 11 de noviembre, el mandatario federal dijo que le tiene “toda la confianza” al secretario de Salud, “que es una gente extraordinaria”, aunque el día previo había hablado “un poco fuerte”, sobre el tema de las medicinas, por lo que se pensó que había sido un regaño. 

De nuevo dijo que es necesario terminar con el desabasto de medicinas.

“Se tiene que lograr, cómo es posible que llegue la Sabrita o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada, hay productos chatarra en todos lados, cómo no vamos a hacer llegar las medicinas, todas, si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía”, dijo.

Para leer más: Desabasto de medicinas en México: malos procesos, compras de emergencia y contradicciones del gobierno

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.