La Guardia Nacional no contrata elementos con este aviso en internet
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso, la Guardia Nacional no contrata elementos con este aviso en internet

La Guardia Nacional explica que solo publica sus convocatorias laborales en su portal oficial: www.gob.mx/guardianacional
28 de junio, 2021
Comparte

En Facebook circula una publicación que detalla una supuesta convocatoria laboral para ingresar a la Guardia Nacional y que dirige a un sitio web con el fin de llenar un formulario. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descarta que reciban postulaciones por internet. 

La publicación compartida en más de 3 mil 600 ocasiones dice “Guardia Nacional busca personal sin experiencia”. Para luego definir  que los interesados pueden recibir salarios de hasta 20 mil pesos y finalmente colocar un link que dirige a llenar un formulario. 

Dentro del formulario se asegura que la bolsa de trabajo es para distintos cargos como: soldados, policías terceros, policías segundos, policías primeros, auxiliar administrativo, suboficiales, oficiales, oficinistas, supervisor y secretaria. 

Esta publicación circula desde septiembre de 2020 y desde hace 6 días se ha vuelto a compartir cientos de veces. 

Te recomendamos: Cruz Roja Japón no prohíbe a vacunados contra COVID donar sangre

Las postulaciones solo se reciben en sedes militares

El Sabueso preguntó a la Sedena sobre la publicación y la autoridad explica que cualquier publicación en internet que no provenga de su sitio oficial es falsa

Además, en su convocatoria oficial establece que las postulaciones sólo se reciben presencialmente en sedes regionales militares del país, pero no a través de internet.  

Contrario a lo que dice la publicación de Facebook, la última convocatoria de la Guardia Nacional que publicó en su sitio oficial data de julio de 2020 bajo el título “Guardia Nacional convoca a hombres y mujeres que deseen formar parte de esta institución”. 

En dicha convocatoria no se establece la oportunidad de ingresar por diferentes cargos, solo se menciona que “se convoca a hombres y mujeres que deseen formar parte de esta institución de seguridad pública y servir a la nación con legalidad”.  

Los requisitos que establece es ser mexicano, tener entre 18 a 30 años, ser soltero y no vivir en concubinato, medir 1.63 metros en el caso de los hombres y 1.55 metros en el caso de las mujeres, presentar carta de antecedentes penales y no haber pertenecido a las fuerzas armadas o agrupaciones policiales. 

Pasos para postularse a la Guardia Nacional

En su portal oficial, la Guardia Nacional explica cómo las personas pueden postularse

Parte de lo que detalla, es que se debe cumplir con los requisitos antes mencionados sobre edad, estatura, carta de antecedentes penales y no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o  agrupaciones policiales. 

También deben presentar CURP, RFC, credencial para votar, comprobante de domicilio, certificado de educación secundaria, cartilla del Servicio Militar Nacional, acta de nacimiento, y firma electrónica. 

Los interesados deben acudir a presentar estos documentos a alguna de 12 regiones militares ubicadas a lo largo del país. Se trata de las sedes ubicadas en Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Coahuila Y Guanajuato. Para revisar las direcciones exactas puedes consultar aquí

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.