close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Hijo de Calderón no fue detenido en EU por portación de drogas

En redes sociales circuló que Luis Felipe Calderón, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, fue detenido en Texas: pero esto es falso.
26 de junio, 2019
Comparte

Luis Felipe Calderón, hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y la excandidata independiente Margarita Zavala, no fue detenido en el estado de Texas por portación de cocaína. Zavala y el propio Luis Felipe desmintieron dicha información. 

El pasado fin de semana, más de 15 portales web publicaron una nota titulada: “CAE EN SAN ANTONIO TEXAS EL HIJO DE FELIPE CALDERON CON 30 KILOS DE COCAINA”. Y ésta se compartió más de dos mil veces en redes sociales como Twitter y Facebook. 

Publicación en redes donde se asegura que el hijo de Calderón fue arrestado en Estados Unidos por portación de drogas.

No, el hijo de Felipe Calderón no fue detenido en Estados Unidos por portación de drogas. La misma familia lo desmintió.

Según la noticia falsa, Luis Felipe Calderón supuestamente había sido arrestado por oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos. Le acompañaba Pablo Ávila, sobrino de un alto ejecutivo de la empresa Deacero en San Antonio, Texas, el 20 de junio de 2019. Supuestamente estarían involucrados en una transacción de 2.3 millones de pesos por el traslado de cocaína. Sin embargo, la familia de Margarita Zavala salió a desmentir esta información. 

Margarita Zavala desmiente la noticia

El 22 de junio, Zavala publicó en su cuenta de Twitter: “Es falsa la nota de detención de uno de mis hijos, están conmigo.” 

 

El mismo día, Luis Felipe Calderón publicó en una historia de su cuenta personal de Instagram que se encontraba en casa, y que la noticia de la detención era falsa.

 No tengo nada relacionado con los hechos. Ni siquiera estoy en Texas o en donde dice la nota que estaba. Estoy en la casa de siempre”, mencionó. 

Las páginas web citaron como fuente El Blog del Narco y Radio Fórmula. Sin embargo, ambos medios bajaron dicha información de su portal.

Radio Fórmula incluso ofreció una disculpa pública a la familia Calderón Zavala, por la información falsa de la supuesta detención. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.