No, History Channel no prepara documental llamado 'Tiranos de América'
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

No, History Channel no prepara un documental llamado 'Tiranos de América'

El canal de paga negó que "Tiranos de América" sea un documental real, producido o programado por la compañía.
22 de febrero, 2021
Comparte

En Facebook, Twitter y hasta en WhatsApp circula que el canal de paga History estrenará un documental llamado “tiranos de América” el próximo 2 de marzo. Supuestamente los protagonistas serán mandatarios como el estadounidense Donald Trump, el salvadoreño Nayib Bukele y el mismísimo Andrés Manuel López Obrador. 

History Channel negó que esto sea verdad. Pero de todas formas en redes sociales se compartió un video como si fuera un avance de la falsa producción. 

“Para ver nacer a los gobiernos dictatoriales basta con alimentar las emociones de la gente, aprovechándose de ello, las mentes maquiavélicas comienzan a engendrar el plan para la conquista del poder absoluto”, dice el narrador del video. Al mismo tiempo se muestran imágenes de gobernantes latinoamericanos.  

Esto ha sido aprovechado para generar un discurso de polarización política en varios países. Por ejemplo, el pasado 18 de febrero una página de Twitter en México publicó “ (…) les recomiendo que vean este documental de History  ó también van a decir que está en contra del microbio de palacio (sic)”. En esta publicación el video ya registra más de 6 mil reproducciones. 

El documental no existe

Animal político consultó con el enlace de prensa de History Channel, quien desmintió el supuesto documental. “Esta información es falsa”, declaró la empresa mediante un comunicado firmado por  César Sabroso, vicepresidente de mercadotecnia de History Latin America, 

“History Latin America NO tiene, NI ha producido NI ha adquirido ese citado documental y NO lo tiene programado para ninguna fecha”, señaló.

También dijo que “El twitter, el anuncio o aviso, la promo o demo NO fueron generados por History Latin America… por ende son falsos”.

Revisamos  el sitio  oficial de History Channel y  su  cuenta oficial de Twitter, no hay evidencia de la realización y próximo estreno de dicho documental. 

En conclusión: Es falso que exista un documental de History Channel llamado “tiranos de américa”, que hable sobre los gobiernos de presidentes como López Obrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.