Esta imagen no es de la terminal civil de Santa Lucía, es de la base militar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta imagen no es de la terminal civil del aeropuerto de Santa Lucía, es de la base militar

En redes sociales se han compartido comparaciones entre el proyecto del aeropuerto de Texcoco y una terminal militar en Santa Lucía.
15 de febrero, 2021
Comparte

En redes sociales circulan comparaciones entre el proyecto del cancelado aeropuerto de Texcoco y las instalaciones militares que inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa Lucía, Estado de México, el pasado 10 de febrero.

Sin embargo, hay desinformación, con uso de imágenes fuera de contexto.

En distintas publicaciones se coloca la leyenda “lo que nos quitaron” sobre una imagen de cómo se proyectó que sería el aeropuerto de Texcoco o NAIM, iniciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y cancelado por el de López Obrador, acusando corrupción y gasto excesivo.

Luego, en otras imágenes, se compara esa proyección con una de las instalaciones inauguradas el 10 de febrero, pero dando la idea de que esa base es la del aeropuerto civil de Santa Lucía y que ya todo el proyecto está terminado.

“Esta es la terminal de pasajeros de Santa Lucía”, dice una publicación en Facebook, mostrando una imagen de la terminal militar de pasajeros. “Esto es lo que dicen que es el aeropuerto más importante en construcción en el mundo”. 

Pero el dicho es impreciso.

El edificio terminal que sí inauguró el presidente forma parte de las Instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucia, no de la terminal civil de pasajeros que sigue en construcción.

“El presidente @lopezobrador_ inauguró la nueva Base Aérea Militar en Sta Lucía con una NUEVA PISTA de 3.5 km (aterrizaron 4 aviones comerciales), terminal aérea y otras instalaciones”, publicó el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez.

En cuanto al proyecto del “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” -que es contiguo a la Base Aérea militar No. 1.-, el gobierno federal indicó en su reporte de este lunes que aún faltan 399 días de construcción. Es decir, prevén que esté listo en 2022.

Esta es la imagen más reciente que publicaron la Sedena y el gobierno, sobre el avance en la construcción de la terminal civil de pasajeros del AIFA o Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el 15 de febrero:

De ahí que la comparación esté fuera de contexto, ya que no se están comparando dos instalaciones civiles. 

Además la imagen sobre el aeropuerto de Texcoco es una proyección que se hizo en computadora, que se está comparando con una obra ya concluida y que en realidad es de una base militar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.