Imagen de Tatiana Clouthier con ‘El Rey del Cash’ está manipulada
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta imagen de Tatiana Clouthier con el libro ‘El Rey del Cash’ está manipulada

La exsecretaria de Economía no fue fotografiada con este libro que critica a López Obrador, se alteró la imagen original.
17 de octubre, 2022
Comparte

Una fotografía que circula en redes sociales muestra a la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sosteniendo “El Rey del Cash” de la autora Elena Chávez; un libro crítico sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, esta imagen está manipulada, pues en la versión original de la fotografía, la política trae en sus manos el libro “El Mejor Mundo Posible”.

“Qué buen libro tía”, “Fotos que valen oro” y “Tatiana Clouthier con el libro el Rey del cash” se lee en publicaciones de Twitter y Facebook que suman más de 6 mil “me gusta” y casi 2 mil comentarios.

Las publicaciones con la imagen manipulada se dan en el marco de la reciente salida de Clouthier de la Secretaría de Economía. Su renuncia se ha interpretado como un distanciamiento político con López Obrador. 

Por su parte, en “El Rey del Cash”, la periodista Elena Chávez González describe traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo en el círculo cercano al mandatario.

Lee también: “Ahora seré parte de la porra”: Tatiana Clouthier anuncia su salida de la Secretaría de Economía

La foto alterada

La búsqueda en reversa de la imagen en Google, arrojó la publicación original en la cuenta oficial de Twitter de Tatiana Clouthier, quien compartió esta foto el 9 de octubre de 2022, tras su visita a la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Monterrey.

 

En la imagen aparece junto al escritor Emilio Lezama, autor del libro ,“El Mejor Mundo Posible”, que la exfuncionaria sostiene en su manos. Lezama también compartió la publicación en su cuenta de Twitter.

La salida de Tatiana

El pasado 6 de octubre, Tatiana Clouthier anunció que presentó su renuncia por escrito al presidente López Obrador durante la conferencia matutina.

Tras su salida se especuló acerca de los motivos de la renuncia de la política, una posible ruptura con el gobierno federal e incluso Fernando Rodríguez Doval, del comité ejecutivo del PAN, mencionó que las puertas del partido estaban abiertas.

Sin embargo, durante la conferencia del 11 de octubre de 2022, el presidente desestimó las especulaciones y señaló que Tatiana Clouthier ha sido y seguirá siendo relevante para la construcción de su movimiento político.

Por su parte, Tatiana Clouthier ha puntualizado que no existe rompimiento con el presidente, pero que el movimiento político que encabeza debe estar muy atento a la competencia entre aspirantes de cara a las elecciones de 2024.

Podría interesarte: Tatiana Clouthier no criticó al gobierno de López Obrador, este video se sacó de contexto

En conclusión, la imagen fue manipulada. Clouthier no fue fotografiada con el libro “El Rey del Cash” de la autora Elena Chávez, se alteró la versión original de la fotografía en la que posaba con el libro “El Mejor Mundo Posible”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.