Alejandro González Iñárritu no hizo esta declaración sobre AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso, el cineasta Alejandro González Iñárritu no hizo esta declaración sobre AMLO

Una publicación que circula en redes sociales afirma que González Iñárritu hizo una declaración sobre AMLO, pero se trata de información falsa.
18 de mayo, 2021
Comparte

Una imagen que circula en redes sociales atribuye al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu una frase en la que supuestamente llama a votar por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no hay registro de que él haya hecho esta declaración y el propio artista se deslindó de esta publicación.

No hay en México, ningún medio de comunicación que esté a favor de AMLO, esa es la cruda realidad, la lucha del pueblo será brutal contra este monstruo de mil cabezas… con valentía votar por AMLO y luchar por el cambio”, dice la frase, atribuida al cineasta, que circula en Facebook y Twitter. 

Sin embargo, una búsqueda en Google de las palabras claves del mensaje no arroja coincidencias con alguna otra declaración de González Iñárritu.

Lee más: Tras reclamo de cineastas, coordinador de Morena dice que Fidecine no desaparece

Al respecto de esta publicación con desinformación, Alejandro González Iñárritu dijo que “recientemente está circulando una imagen (meme) con una declaración política. Quiero aclarar que lo que dice esta imagen no es de mi autoría ni tiene mi autorización. Es falso”.

Por otro lado, la publicación desinforma al insinuar que las personas pueden votar por el actual Andrés Manuel López Obrador, aunque el cargo de presidente no se renovará el 6 de junio del 2021, y el actual mandatario reelegirse.

En resumen: No hay registro de que el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu haya pronunciado una frase en la que insta a votar por el presidente López Obrador, como dice esta publicación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.