Indeporte CDMX invitó a ‘caminar' con AMLO el domingo y luego borró el tuit
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Instituto del Deporte en CDMX invitó a ‘caminar con el presidente’ el domingo y luego borró el tuit

En un segundo mensaje el Instituto confirmó que no se realizará el Ciclotón del domingo "ante la gran afluencia de personas que se esperan" en la marcha encabezada por el mandatario.
24 de noviembre, 2022
Comparte

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México llamó a ciclistas capitalinos que normalmente participan en el Ciclotón a “caminar con el presidente” en su marcha de este domingo 27 de noviembre, aunque luego borró la publicación.

“Este domingo las bicis se quedan en casa… el domingo 27 de noviembre se celebra la transformación invitamos a los usuarios del ciclotón a caminar con el presidente”, se leía en el mensaje publicado por el Instituto, según pudo confirmarse con el registro caché.

https://pbs.twimg.com/media/FiWPhk0XoAImdmD?format=jpg&name=medium

Usuarios en redes sociales comenzaron a criticar este llamado del Instituto, que luego publicó un nuevo mensaje, esta vez sin las referencias a caminar con el mandatario y a celebrar “la transformación”, pero sí refiriendo que era esperada una gran afluencia de manifestantes.

Razón por la que el Ciclotón no se realizaría el domingo.

 

También en Twitter el director del Instituto capitalino, Javier Hidalgo, publicó el 23 de noviembre fotos de su recorrido pegando carteles “para la Celebración con el Presidente

@lopezobrador_ de los 4 años de transformación”.

Consultado sobre el origen de los recursos para la impresión de dicha propaganda, el funcionario público dijo a Animal Político que él había pagado la impresión de 500 carteles, cada uno a cinco pesos.

Se trata exactamente de los mismos carteles que se colocaron en los andenes, las taquillas y los trenes del Metro de la CDMX y que carecían de autorización por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Este jueves Animal Político reportó que miembros del gabinete legal y ampliado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comenzaron una campaña de promoción a través de Twitter para convocar a la población a participar en la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el hashtag #MarchaEl27, los titulares de las secretarías de Administración y Finanzas, Luz Elena González; de Salud, Oliva López Arellano; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa; del Trabajo, José Luis Rodríguez Díaz de León; de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado; de Medio Ambiente, Marina Robles, y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, comenzaron con la publicación de mensajes en favor del mandatario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.