José Ramón López no insultó así a Loret de Mola en sus redes sociales
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

José Ramón López no insultó así a Loret de Mola en sus redes sociales, es un tuit falso

Una captura de pantalla muestra un supuesto insulto del hijo del presidente López Obrador contra Loret de Mola, pero es un montaje.
23 de febrero, 2022
Comparte

Una publicación que circula en redes señala que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, supuestamente atacó al periodista Carlos Loret de Mola llamándolo “lamebotas” y “mercenario”, pero esto es falso. Una cuenta en Twitter suplantó la identidad de José Ramón. 

En la captura de pantalla se lee: “Mira @CarlosLoret, siempre fuiste un lame botas al servicio del poder, hasta tu propio padre siente vergüenza por tu “labor periodística”, antes de ser presidente es mi padre y claro que me va a defender. Eres un mercenario como dijo mi padre”.

La cuenta real de José Ramón López Beltrán en Twitter (@_30JR40_) fue creada en octubre de 2009, y tiene más de 67 mil seguidores. En ella no se encontró una publicación similar a la que ya mencionamos. 

En cambio, la cuenta que suplantó su identidad tiene el nombre de usuario @_30JR40.

Entérate: Es falso que AMLO sufriera otro infarto y lo hospitalizaran, encabezó conferencia en Tijuana

¿Quién es José Ramón López Beltrán?

José Ramón es el hijo mayor del presidente López Obrador y de su exesposa Rocío Beltrán. En el 2016 fue nombrado coordinador estatal de Morena en el Estado de México, para organizar un promedio de 6,500 comités seccionales rumbo al 2018. 

Después, en el 2020, junto con sus hermanos Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán crearon la empresa Rocío Chocolate que fabrica barras de chocolate de origen tabasqueño en la finca que su madre, Rocío Beltrán, les dejó antes de su muerte en 2003.

Ahora, en el 2022, una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el hijo del presidente y su esposa Carolyn Adams habitaron la casa de Keith L. Schilling, un exalto directivo de Baker Hughes, contratista de Pemex, en Houston, Texas.

Dentro del reportaje señalan un posible conflicto de interés, aunque el hijo del presidente y su esposa lo han negado.

Días posteriores a la publicación del reportaje, José Ramón respondió que desde el 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, añadió. 

Entonces, es falso que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, llamara ‘lamebotas’ al periodista Carlos Loret de Mola en sus redes sociales. Esta publicación se trató de una suplantación de identidad en Twitter. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.