close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso que simpatizantes de AMLO golpearan a joven que hizo una seña obscena al presidente

Durante un evento en Mérida, Yucatán, una joven hizo una seña obscena cuando fue tomada por la cámara que grababa el evento. Es falso que ella fuera agredida.
25 de junio, 2019
Comparte

La estudiante que hizo una señal obscena al presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado, no fue atacada por miembros del partido ni simpatizantes del presidente. La fotografía que circula en redes sociales está sacada de contexto. 

El 22 de junio, durante un evento en la entrega de las becas integrales del Programa Bienestar en Mérida, Yucatán, una joven realizó una señal obscena cuando fue enfocada por la cámara. 

El día siguiente el hashtag #TodosSomosLaNiña, en referencia a la joven, se convirtió tendencia en Twitter.  

Leer: Jóvenes centran sus esperanzas en programa de AMLO; quieren ganar dinero y también experiencia

Dos días después del evento, usuarios de Twitter compartieron la fotografía de una joven con supuestas manchas de sangre en el rostro con el siguiente mensaje: “#TodosSomosLaNiña Los chairos son violentos, salen a defender a su mesías, se van con quienes no le creen al presi. La chica del video fue golpeada por los morenistas. Que indignación, está en peligro la libertad de expresión” 

Sin embargo, la joven supuestamente golpeada de la foto no es la misma que acudió al evento en Mérida. Y de hecho, la joven de la fotografía original tampoco fue golpeada, se trata de maquillaje para simular las heridas. 

Imagen de niña golpeada que supuestamente le pintó dedo a AMLO

Falso que hayan golpeado a la niña que hizo una seña obscena a AMLO.

Leer: Los jóvenes que integran el bono demográfico de México tienen un futuro poco alentador, advierte ONG

La fotografía original fue publicada el 28 de abril por una usuaria de Facebook, quien se identifica como estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas. La joven publicó dos fotografías con maquillaje en el rostro y en la ropa que simulaba haber sido violentada. La publicación, redactada en tono de sátira explicaba que su novio la golpeó porque se preocupó por ella y porque la ama. Dicha publicación fue compartida 89 mil veces. 

Días después, la usuaria específico que se trataba de una publicación satírica. El 20 de junio, comentó que se encontraba sorprendida del crecimiento de la publicación. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.