La CDMX no programó pruebas de la alerta sísmica este 25 de marzo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La CDMX no programó pruebas de la alerta sísmica este 25 de marzo

NO se realizarán pruebas de audio por medio del sistema de altavoces del C5 este 25 de marzo del 2021
25 de marzo, 2021
Comparte

Alertaron en redes sociales que en la Ciudad de México se realizarán “pruebas de alerta sísmica”, este jueves 25 de marzo. Sin embargo, el gobierno capitalino negó que esto sea verdad. 

El supuesto aviso circula principalmente a través de WhatsApp. Asegura que: “El jueves 25 de marzo de 2021 a partir de las 12 PM se llevarán a cabo pruebas de alerta sísmica, por lo cual te pedimos que no caigas en pánico. Recuerda esto no es un simulacro, son pruebas operativas (sic)”. 

Sin embargo, a través de la cuenta oficial de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, se informó que este día: “NO se realizarán pruebas de audio por medio del sistema de altavoces del C5”.

En un comunicado, el C5 informó que sí se realizaran pruebas para corroborar el correcto funcionamiento de los altavoces, pero esto está programado para el 11 de abril del 2021.

Cabe mencionar, que el sábado pasado  la alerta se activó a las 8:16 de la mañana, pero minutos después las autoridades capitalinas informaron que no se registró un sismo. La noche anterior, el C5 también reportó fallas en 974 postes que emitieron el mensaje de alerta haciendo referencia a un simulacro, cuando en ese momento si se registraba un sismo.

Lee: Doble error en la activación de la alerta sísmica; se reportan fallas en más de 900 postes

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.