La cuenta de Twitter de Elon Musk no fue suspendida
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La cuenta de Twitter de Elon Musk no fue suspendida tras despidos de la empresa

La captura viralizada corresponde a la cuenta de alguien haciéndose pasar por él en la red social.
9 de noviembre, 2022
Comparte

Circulan publicaciones que aseguran que la cuenta oficial del ahora dueño de Twitter, Elon Musk, fue suspendida. Esto luego del despido masivo de personas que laboraban en la red social. Pero es falso. 

La cuenta de Musk en Twitter está activa, no hay indicios de que haya sido suspendida, además de que la captura que se comparte corresponde a la cuenta de un usuario que se hacía pasar por él.

“Pues Elon Musk despidió al 50% de los empleados de Twitter y los empleados de Twitter le suspendieron la cuenta HAHAHAHA”, dice el tuit publicado el 4 de noviembre y que actualmente cuenta con más de 63 mil “me gusta”. 

El pasado 27 de octubre, el magnate Elon Musk adquirió la red social por $44 mil millones de dólares y una de sus primeras acciones fue el despido de altos ejecutivos.

Como parte de su plan para ahorrar dinero, cesó a aproximadamente el 50% de los 7,500 empleados que tiene en el mundo.

El pasado viernes 4 de noviembre, a través de un correo electrónico interno enviado al personal, dijo que los recortes masivos de empleos eran “lamentablemente necesarios para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

La cuenta de Musk está activa

A través del servicio para archivar sitios o páginas de internet, WayBack Machine, pudimos constatar que desde el 27 de octubre de 2022 (día oficial de su adquisición de Twitter) hasta la publicación de esta nota, existen múltiples capturas del perfil de Musk, que prueban que éste no ha sido suspendido.

La búsqueda en Google con las palabras claves “elon musk cuenta suspendida twitter” y “elon musk suspended account on twitter” no resultan en información que verifique esta afirmación.

Por el contrario, resulta en publicaciones de sitios de fact checking, que también la desmienten.

Podría interesarte: Estos videos no muestran despidos en Twitter tras la compra de Elon Musk

No es su verdadero perfil

Las letras que constituyen el nombre de usuario hacen la diferencia. La cuenta de Elon Musk es @elonmusk (tal cual se escribe su nombre pero todo junto en minúsculas). Mientras que la cuenta falsa sustituye la l (ele) por una i (mayúscula), @eIonmusk. 

La cuenta de Twitter de Elon Musk no fue suspendida tras despidos de la empresa

Justamente el 6 de noviembre, el propio Elon Musk publicó que entre los cambios a realizar en la plataforma, cualquier usuario que suplante la identidad de otra persona sin especificar claramente que se trata de una parodia, se suspenderá de forma permanente. 

Lee también: Es falso que Twitter reactivara la cuenta de Donald Trump

En conclusión, la cuenta de Elon Musk en Twitter no fue suspendida luego del despido masivo de personal de la plataforma; sigue activa. La captura viralizada corresponde a la cuenta de alguien haciéndose pasar por él en la red social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.