Lupita Jones no calificó así a sus seguidores en campaña electoral
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Captura de pantalla con información falsa

Lupita Jones no calificó así a sus seguidores al ser candidata por la gubernatura de Baja California

Los comentarios que hizo la exreina de belleza en 2018 se han compartido como actuales, ahora que es candidata por el PAN, PRI y PRD.
Captura de pantalla con información falsa
7 de mayo, 2021
Comparte

En Facebook y Twitter se ha compartido un video en el que se muestra a la candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición “Va por Baja California”, Lupita Jones, supuestamente llamándoles “nacos” y mal vestidos a sus seguidores durante una transmisión en vivo.

El video es real, pero fue emitido en diciembre de 2018, cuando Jones no era candidata a la gubernatura de ningún estado. Además, ella no se refirió así a sus seguidores sino a usuarios de redes sociales que criticaron el vestido de la entonces representante de México en el concurso de belleza Miss Universo, Andrea Toscano.

Actualmente, Jones compite por ser gobernadora de Baja California respaldada por el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).

En la última encuesta de Mitofsky, del 28 de abril de 2021, la exreina de belleza contaba con el 21.5% de las preferencias electorales, estableciéndose así en el segundo lugar.

¿Qué sabemos del video?

La reacción de Jones, Miss Universo de 1991, a las críticas contra Toscano se publicó en el canal de YouTube Mexican Beauty Queens, “dedicado a las reinas de belleza mexicana”. Sin embargo, el video fue eliminado de la plataforma.

No obstante, en 2018 varios medios de comunicación como la revista especializada Cosmopolitan reportaron sobre el video con las declaraciones de Jones. Además, existen otras publicaciones en internet de ese año con el mismo video.

Lee: Es falso que la candidata a la gubernatura de Zacatecas tocara la entrepierna de un simpatizante

Después de su experiencia como Miss Universo, Lupita Jones fundó en 1994 la empresa con la que inició el concurso Nuestra Belleza México, que cambió en 2017 a Mexicana Universal, debido a que el primer formato pertenece a Televisa y con el segundo comenzó su colaboración con Tv Azteca. 

Jones, quien desde entonces se ha encargado de buscar y preparar a las participantes mexicanas para los certámenes de belleza internacionales, fue criticada por haber elegido un vestido para la intervención de Andrea Toscano en la pasarela de la gala preliminar de Miss Universo 2018. 

A opinión de varios usuarios de redes sociales, el vestido le restó puntos a la joven para lograr calificar dentro de las 20 finalistas del certamen.

En el video de 2018 aparece Jones leyendo algunas de las críticas al vestido de Toscano. 

“Ay, falsa, si el vestido de Andrea está bien feo, ¿cuál espectacular?”, decía el comentario de un joven llamado Peter Mandujano. Luego, la misma Jones respondió en el video: “Ay, pues es tu gusto mijito ya te quiero ver a ti. Ay, te ves súper ‘naquito’ en tu foto, pero bueno”.

El anuncio de la candidatura de Jones a la gubernatura de Baja California atrajo críticas y con ellas se “revivió” el video de 2018. Por lo tanto, aunque es verdad que la candidata utilizó la palabra “naquitos” esta no la dijo contra sus seguidores, ni actualmente ni ahora que busca un puesto de elección popular.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.