Estas fotos no son de Citlali Hernández en una protesta feminista
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Estas fotografías no muestra a la senadora Citlali Hernández en una manifestación feminista, están manipuladas

La imagen original es de una manifestación en Paraguay en 2017.
15 de octubre, 2020
Comparte

Un par de imágenes y texto que circulan en redes sociales aseguran que la mujer semidesnuda en las fotografías es la senadora Citlali Hernández, a quien recientemente se designó como secretaria general de Morena. Pero no se trata de ella, las fotos están manipuladas.

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve a una mujer con un paliacate morado y con la frase “Dejen de violarnos” pintada en el cuerpo. La cara de la mujer es la de la senadora morenista, pero este es el producto de un montaje fotográfico.

La imagen original es de una activista paraguaya

La fotografía sobre la cuál se editó la cara de Citlali Hernández, se capturó originalmente el 8 de marzo de 2017 en Asunción Paraguay, en una movilización por el Día Internacional de la Mujer.

Belencha Rodríguez, una activista vocera de la organización Diversxs en la marcha del orgullo TLGBI, es la verdadera protagonista de la foto.

De acuerdo con la agencia Presentes, “Belencha publicó en una de sus redes un texto con una foto en la que lleva escrito “dejen de violarnos” en el cuerpo”, tras participar en la protesta del 8 de marzo.

La fotografía se puede encontrar en el artículo Cuatro historias de LGBTOdio cotidiano y resistencia en Paraguay, de la misma agencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.