Manipularon el mensaje de esta manta de opositores de AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Manipularon el mensaje de esta manta de opositores de AMLO

En semanas recientes grupos opositores al gobierno de López Obrador han organizado caravanas de protesta. Algunas convocadas por el llamado Frente Nacional Ciudadano (FRENA).
14 de junio, 2020
Comparte

La imagen de una manta de denominado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) ha sido objeto de burlas en redes sociales. Supuestamente la manta afirma que FRENA promete que el presidente dejará su puesto en 2024, fecha en la que concluye el sexenio para el que fue electo. 

La imagen de la manta que se comparte en diversos perfiles de Twitter, mofándose del grupo opositor, fue manipulada para que diga: “Es una promesa que te vas en 2024”. Pero en realidad dice “en Querétaro no te queremos”. 

Esta imagen manipulada ha provocado las burlas de varios usuarios, quienes han aprovechado la supuesta afirmación para desacreditar al movimiento, que este domingo organizó por segundo día consecutivo una protesta en caravanas de automóviles y motocicletas, en el centro de la Ciudad de México y en Naucalpan, Estado de México.

La imagen original fue retomada por diversos medios. Por ejemplo, el 31 de mayo Infobae publicó la misma imagen en una nota sobre FRENA. También se publicó en otros perfiles de Twitter

captura de publicación manipulada

En esta otra publicación de Twitter, una usuaria compartió una fotografía de la misma imagen que fue manipulada,  pero desde otro ángulo. Las columnas son las mismas y se lee con claridad “en Querétaro no te queremos”.

De hecho, imágenes similares se comparten en el Facebook oficial del movimiento. 

Posted by Congreso Nacional Ciudadano on Sunday, May 31, 2020

Gilberto Lozano, quien se identifica como fundador de “movimiento Nacional AntiAMLO”, señaló en un video publicado ayer que son 120 ciudades en total las que se estaban sumando para las caravanas convocadas para este fin de semana. 

La primera caravana de autos se realizó el 30 de mayo en varias ciudades como la capital del país, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Aguascalientes, Puebla, Boca del Río, Guadalajara, Cancún, Ciudad Juárez, Mérida, Pachuca, Celaya, entre otras.

De acuerdo con la página oficial del movimiento, la primera parte de su estrategia es “buscar la dimisión de Andrés López antes de noviembre 30 del 2020, usando herramientas jurídicas, mediáticas y sobre todo de presión social”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.