No, Maradona no insultó con un cartel a AMLO, es una foto editada
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Captura de pantalla de una publicación falsa

No, Maradona no insultó con un cartel a AMLO, es una foto editada

La imagen del astro argentino donde aparece sosteniendo una pancarta se ha publicado con diferentes mensajes, pero es una edición.
Captura de pantalla de una publicación falsa
1 de diciembre, 2020
Comparte

Una fotografía del futbolista argentino Diego Armando Maradona en donde aparece sosteniendo un cartel y en él se lee un insulto contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido compartida cientos de veces en las redes sociales. Pero la imagen fue editada. 

El mensaje original en el cartel no es un insulto al mandatario mexicano sino un “Rocío, te amo”, que la leyenda del futbol argentino le escribió en 2013 a su entonces pareja.

La misma imagen de Maradona se ha utilizado en diferentes ocasiones con mensajes falsos distintos como este, donde el argentino supuestamente insulta al partido Revolucionario Institucional (PRI) de México.

La publicación de estas imágenes alteradas se dio a unos días del fallecimiento del Diez, como le decían por el número que lo representaba en el campo de juego. El exfubolista murió a los 60 años de edad por un paro cardiaco. Su muerte se lamentó en varias partes del mundo y en Argentina se decretaron tres días de luto nacional.

Máquina de mensajes falsos 

De acuerdo con un sitio de noticias argentino especializado en tecnología, en 2013, el mismo año en que se tomó la fotografía de Maradona y Oliva, surgió un sitio llamado “el diego dice”, un portal de internet que invitaba a todo usuario que lo visitaba a crear un mensaje para que el mismo sistema lo agregara a la fotografía del exfutbolista con el cartel.

En resumen, la imagen de Maradona con un cartel en la mano fue editada para cambiar el mensaje en la pancarta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.