Mario Zamora no prometió cerveza a cambio de votos, este video fue manipulado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

#SinaloaVerifica: Mario Zamora no prometió cerveza a cambio de votos, este video fue manipulado

El video del candidato a la Gubernatura de Sinaloa fue cortado para dar a entender un mensaje opuesto al que realmente emitió.
Por Rafael Hernández / Noroeste / #SinaloaVerifica
29 de abril, 2021
Comparte

Comenzó a circular en redes sociales y grupos de chat el fragmento de un video en donde, supuestamente, se escucha al candidato a la Gubernatura de Sinaloa por el PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum, decir que quien vote por él obtendría cerveza al abrir la llave del grifo.

Pero el video fue editado y se cortó para dar a entender el mensaje opuesto al que realmente emitió el candidato. Aún así, ya se compartió miles de veces en redes sociales, por ejemplo, en Twitter el video ya cuenta con más de 11 mil reproducciones y ha generado una ola de críticas y burlas en contra de Zamora y los partidos que representa. 

El equipo del candidato ahomense proveyó a Noroeste el audio completo del discurso de donde provienen estas declaraciones. Esto sucedió durante una visita de campaña al poblado de Juan José de Ríos, Guasave, el pasado 12 de abril.

También lee: Este video no muestra a ‘panistas agredidos’ con agua en México, se grabó en Ecuador

En el fragmento sacado de contexto se escucha decir al candidato que: “El que vote por Mario Zamora, va a llegar a su casa y va a salir Tecate Light por las tuberías”.

Pero en el discurso completo, antes de emitir tales declaraciones, Zamora dice que ningún gobierno es perfecto y que hacer promesas irreales, como la mencionada, no tiene sentido.

“Yo podría venir aquí y decirles: ‘voten por los candidatos de la alianza, el que vote por Mario Zamora, va a llegar a su casa y va a salir Tecate Light por las tuberías’”, se escucha decir al candidato en el audio, para después reírse y añadir: “se me hace que la ando regando y sí debería proponer eso”.

Aquí es donde Zamora hace una pequeña pausa y aclara: “¡No puedo venir a echarles mentiras!”.

Para ver el video de la reunión de Mario Zamora, puedes consultar este hipervínculoLas palabras del candidato se escuchan a partir del minuto 7:23.

En 2019, durante su gestión como senador de Sinaloa, el ahora candidato fue noticia en medios nacionales por pedir, a manera de broma, que se retirara la fracción III del Artículo 21, de la Ley de Austeridad Republicana, donde se prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en horario laboral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.