Equipo de Médicos Sin Fronteras no desapareció en Zihuatanejo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Equipo de Médicos Sin Fronteras no desapareció en Zihuatanejo; se trató de una confusión

Tras el reporte preliminar se pudo contactar a los integrantes de Médicos Sin Fronteras.
23 de diciembre, 2021
Comparte

Una publicación en redes sociales asegura que un equipo de Médicos Sin Fronteras fue desaparecido en los límites de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero; pero se trata de información sacada de contexto. 

Una búsqueda de El Sabueso encontró que un observatorio de la Sierra de Guerrero hizo un reporte preliminar a medios de comunicación, autoridades estatales y redes sociales sobre la desaparición de los integrantes de Médicos Sin Fronteras luego de perder comunicación con ellos. Afortunadamente horas más tarde se les pudo contactar y se encuentran con bien.  

Sin embargo, dos días después, usuarios en redes sociales y blogs de noticias siguen compartiendo la información como si no se supiera el paradero de los integrantes de la organización, lo que genera confusión entre las personas. 

“Sigue desaparecido un grupo de Médicos Sin Fronteras, fueron atacados en los límites de Zihuatanejo”, dice la publicación. 

Integrantes de Médicos Sin Fronteras están con bien

La desaparición es una realidad en nuestro país -más de 90 mil personas están desaparecidas-, y se debe de reportar a la brevedad para su búsqueda inmediata. 

El Observatorio por la Reconciliación, la Paz y el Desarrollo de los Pueblos de la Sierra de Guerrero reconoció que “se reportó porque se perdió comunicación con ellos (los integrantes de Médicos Sin Fronteras)”, comentó el Observatorio a El Sabueso.

Pero horas más tarde se les pudo contactar y corroborar su bienestar. 

Por el hecho,  la Fiscalía Estatal de Guerrero informó a través de un comunicado que agentes de la Policía Ministerial entrevistaron a Gema Domínguez, coordinadora general de Médicos Sin Fronteras, quien aseguró que todos los médicos que integran la organización se encuentran trabajando con normalidad. 

La propia organización de Médicos Sin Fronteras confirmó a El Sabueso vía telefónica que en este momento no hay reportes de la desaparición de alguno de sus miembros. 

 

En conclusión, los integrantes de Médicos Sin Fronteras no están desaparecidos en Guerrero. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.