Martí Batres no tiene una foto con Rautel ‘N’, es un montaje
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Martí Batres no tiene una foto con Rautel ‘N’, se trata de un montaje

La foto original muestra al secretario de Gobierno de la CDMX junto al cantante Alexander Baez y fue publicada en marzo de 2019.
14 de noviembre, 2022
Comparte

En redes sociales circula una fotografía en la que se observa al secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, posar junto a Rautel “N” implicado en el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López. Sin embargo, se trata de un montaje. 

La fotografía original fue publicada en 2019 por el cantante Alexander Baez y su rostro fue reemplazado digitalmente por el de Rautel “N”. 

“Mira @Claudiashein el que acusas de feminicida es amigo de tu secretario de gobierno”, dice una publicación en Twitter con más de 5 mil “me gusta” y casi 4 mil veces compartida.

Entérate: Vinculan a proceso a Rautel “N” por el feminicidio de Ariadna López

El montaje de la fotografía

La imagen manipulada, circula con el texto de la publicación de Alexander Baez (“Con el Presidente del Senado de la República Mexicana Licenciado Don Martí Batres. Carismático, Sencillo pero sobretodo Brillante Legislador, además y lo más sobresaliente mi amigo ! Jiji !!!”) pero le fue añadido “-with Rautel”.

En los mismos comentarios de estas publicaciones que desinforman, se comparten capturas de la publicación original.

En el buscador de Facebook dimos con el perfil de Baez y en sus fotos con la publicación que realizó el 28 de marzo de 2019. Mejor conocido como Omar Alexander, el fisicoculturista y cantante fue el ganador de La Voz Senior México en 2021.

Martí Batres no tiene una foto con Rautel ‘N’, se trata de un montaje

Captura de Facebook.

Podría interesarte: Esta imagen de Tatiana Clouthier con el libro ‘El Rey del Cash’ está manipulada

El caso de Ariadna

Rautel fue vinculado a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, quien fue encontrada muerta la tarde del 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos. La última vez que se supo de ella fue el 30 de octubre.

Tras las necropsias realizadas al cuerpo de la joven, las autoridades de Morelos sostienen que murió por “intoxicación alcohólica” y broncoaspiración, mientras que la Fiscalía capitalina señaló que fue asesinada, ante los múltiples golpes que presentaba.

Luego de que Rautel “N”, junto con Vanessa “N” fueran acusados por las autoridades de la Ciudad de México de estar involucrados en el feminicidio de Ariadna, el domingo 13 de noviembre un juez vinculó a proceso al hombre. 

La Fiscalía ofreció como pruebas en su contra algunos videos con los que reconstruyó las últimas horas de vida de la joven así como imágenes en donde se le ve cargarla aparentemente ya sin vida.

 

En conclusión, la imagen en la que Batres posa junto a Rautel “N” está manipulada. La foto original fue publicada en marzo de 2019 por el cantante Alexander Baez, quien realmente aparece en ella.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.