Esta no es una defensa ucraniana contra un avión ruso, es un videojuego
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta no es una defensa ucraniana contra un avión ruso, se trata de un videojuego

Arma3 es un videojuego ambientado en medio de una guerra, y no es la primera vez que se utiliza para desinformar.
4 de marzo, 2022
Comparte

“Ucrania le salió valiente a Rusia”, dice una publicación en Facebook que compartió el video de un avión que maniobra en el aire para evitar ser impactado por lo que parece ser un arma que dispara desde tierra. Pero la verdad es que estas imágenes son de un videojuego, y no tienen nada que ver con el actual conflicto entre Rusia y Ucrania. 

La publicación ya se compartió más de 25 mil veces y acumula más de 100 mil reacciones desde el 27 de febrero. Entre los 17 mil comentarios, algunas personas han mostrado su asombro y miedo ante el supuesto ataque. 

Aunque otros han señalado al autor de la publicación que la información es incorrecta. “Eso es la imagen de un juego de play anda rondando ese video desde el 2019”, señaló un usuario; a lo que el autor de la publicación insistió “Un Play de verdad. Son baterías antiaéreas minigun, lanzan 300 cartuchos por segundo”.

En realidad, sí se trata de una secuencia creada por un videojuego que circula en internet al menos desde hace casi dos años

Una secuencia digital

Aunque parece muy real, el video publicado en Facebook es la escena de un videojuego. Únicamente bajaron la calidad y usaron un efecto espejo, para ver de forma inversa las imágenes. 

 Esto lo descubrimos gracias a comentarios de otros usuarios, uno de ellos compartió el enlace a este video publicado en Youtube en mayo de 2020. 

El canal que publicó el video hace casi dos años incluyó la descripción que traducida al español dice “Aviones de transporte Phalanx Ciws Arma3”

Comparativo de video sacado de contexto sobre Ucrania y Rusia

Arma3 es un videojuego ambientado en medio de una guerra, y no es la primera vez que se utiliza para desinformar. 

En enero de 2020, El Sabueso desmintió otra secuencia de este videojuego, pues aseguraron que mostraba a Estados Unidos repeler los ataques de Irán en sus bases de Irak.

En conclusión, este video del avión que maniobra en el aire para eludir los ataques en realidad es la secuencia de un videojuego.

Si quieres saber más sobre este conflicto entre Rusia y Ucrania, te recomiendo ver el siguiente video: 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.