No habrá simulacro en CDMX por 19s, esta imagen se sacó de contexto
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

No habrá simulacro en CDMX por conmemoración del 19S; difunden anuncio de 2018

La imagen tiene información real, pero de 2018.
18 de septiembre, 2020
Comparte

Una imagen que se comparte rápidamente en WhatsApp y hasta en el Marketplace de Facebook, asegura que el gobierno de la Ciudad de México realizará dos eventos el día de mañana, 19 de septiembre, en conmemoración del terremoto de 7.1 grados que azotó a la capital en 2017, pero esta información corresponde a los eventos realizados en 2018, no hay eventos programados para este sábado.

La empresa aclaró que se trata de una imagen difundida en 2018

El anuncio que circula en grupos y cadenas de Whatsapp fue realizado y compartido por la empresa MYG Seguridad Privada.

“El gobierno de la ciudad ha informado que el mega simulacro tendrá dos actividades: En memoria de las víctimas a las 13:14:40 horas y Activación de la alarma sísmica 13:16:40”, afirma la imagen y adjunta algunas recomendaciones de actuación frente al simulacro.

Sin embargo, MYG Seguridad dijo a Animal Político que esta imagen corresponde a un mensaje difundido en 2018 a sus clientes, como recordatorio de los eventos que sí se llevarían a cabo aquel año.

Este años no habrá simulacro

Desde el 29 de agosto pasado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum había puntualizado en que se estaban revisando las probabilidad de realizar el simulacro conmemorativo de los terremotos de 1985 y 2017.

“Es el tema que está viendo la secretaria de Salud Oliva López, con la coordinación de Protección Civil del Gobierno de México, si es factible hacerlo o no, o por lo menos hacer una difusión”, dijo en conferencia de prensa.

Finalmente, el gobierno capitalino anunció que el simulacro no se llevará a cabo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Y dio a conocer esta imagen en septiembre:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.