No se colocó esta advertencia en la entrada de Six Flags, la fotografía fue manipulada
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

No se colocó esta advertencia en la entrada de Six Flags, la fotografía fue manipulada

En una fotografía viral se observa una supuesta prohibición de entrada al parque a “prostitutas, homosexuales y drogadictos”, pero es una imagen editada.
4 de enero, 2022
Comparte

En Twitter circula una imagen donde se observa la entrada principal del parque de diversiones Six Flags México con un texto pintado en la pared, que supuestamente niega el acceso a prostitutas, homosexuales y drogadictos.

Pero se trata de desinformación. Una fotografía del parque publicada por un diario nacional en 2020 fue manipulada para incluir esa leyenda, en medio de la polémica por el caso de homofobia de un trabajador de Six Flags contra una pareja.  

“Esta imagen es falsa”, confirmó Erika Berumen, gerente de Relaciones Públicas de Six Flags México. 

Hasta el momento, la publicación viral con desinformación tiene más de 23 mil likes y 2,400 retweets. 

La entrada principal del parque no fue pintada a mano

El material que circula en redes fue colocado en el buscador de Google y  encontramos que la fotografía original corresponde al reportero Efrén Argüelles.

La imagen fue publicada en una nota de Excélsior sobre la reapertura de Six Flags en octubre de 2020, después de siete meses cerrado por la pandemia de COVID-19. 

Entrada Six Flags México

Foto de Efrén Argüelles publicada en Excélsior

Por otro lado, en las herramientas Yandex y TinEye para  búsqueda inversa  se detectó que la imagen con el texto rotulado ha circulado por lo menos desde 2020, y se vincula con sitios web de videojuegos. 

Te puede interesar: Esta imagen de cocodrilos empujando un trineo no fue tomada en Tamaulipas, es de EU

El contexto: Six Flags fue acusado por homofobia y discriminación

El pasado 29 de diciembre de 2021 un usuario de las redes sociales publicó un hilo en su cuenta de Twitter para denunciar un caso de homofobia y discrimación dentro de las instalaciones del parque. 

“Hace unos minutos, en @SixFlagsMexico discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un ‘ambiente familiar’ y que los besos gays atentan contra eso”.

En una segunda publicación dijo que José, presunto director del parque, les explicó que todas las muestras de afecto estaban prohibidas y en el reglamento lo indicaba; sin embargo, el usuario dice que revisaron juntos el documento y no apareció ese inciso.

Horas después de que se viralizara este hecho, el colectivo LGBTQ+ The Predatory Pose convocó al Besotón el 30 de diciembre afuera del parque de diversiones.

Y al día siguiente, Six Flags respondió con un comunicado en sus redes sociales.

En los comentarios de los usuarios destacó que el parque no mostró la resolución real de la situación, por lo que emitieron el segundo comunicado.

Entonces, es manipulado que fuera pintada una advertencia en la entrada principal de Six Flags México para prohibir el acceso a “prostitutas, homosexuales y drogadictos”. Se trató de una fotografía editada y una representante del parque confirmó la información.

No olvides leer: No hay pruebas de que estos youtubers sean programadores de ataques a políticos, el post es de sátira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.