Esta publicación desinforma sobre casos de variante ómicron en México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta publicación desinforma sobre el número de casos con variante ómicron confirmados en México

El único registro de la variante ómicron ocurrió el pasado 3 de diciembre. 
13 de diciembre, 2021
Comparte

En redes sociales usuarios aseguran que ya se registraron 3 casos de la variante ómicron en el país, pero hasta el momento la Secretaría de Salud Federal sólo ha confirmado uno.

“Esta madrugada se confirma en #México la secuenciación positiva de 2 nuevos casos de la variante del #SarsCov2 Omicron, ambos en el #EdoMex, para hacer un total de 3 a la fecha actual”, dice una de las publicaciones compartidas. 

Tras las publicaciones, otros usuarios que han leído esa información sostienen que “se viene un año apocalíptico” o temen se trate de una variante que registre mayor mortalidad. 

Pero, en una búsqueda de comunicados oficiales de la Secretaría de Salud Federal se encontró que el único registro de la variante ómicron ocurrió el pasado 3 de diciembre. 

Tal vez te interesa: Ómicron: ¿es realmente tan peligrosa la nueva variante del COVID?

Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano. Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve”, explica el comunicado de la dependencia. 

La Secretaría de Salud del Estado de México, en tanto, explicó a El Sabueso que se trata de un hombre proveniente de Sudáfrica, que reside en la Ciudad de México desde hace cuatro años pero que por medio de la empresa en que trabaja fue atendido en un hospital privado de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, del Estado de México. 

Antes de que te vayas:   Ómicron, la nueva variante del COVID; OMS la clasifica como ‘preocupante’

En conclusión, hasta el momento las autoridades sanitarias en México solo han confirmado  un caso de la variante ómicron en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.