Oaxaca no será la primera entidad en recibir ‘Gas bienestar’ como dicen en redes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Oaxaca no será la primera entidad en recibir ‘Gas bienestar’ como aseguran en redes sociales

‘Gas bienestar’ iniciará funciones en Ciudad de México, aunque se pretende extender el servicio no hay fecha para que ello ocurra. 
26 de julio, 2021
Comparte

En Facebook circula una publicación que asegura que a partir del 1 de agosto iniciará funciones la empresa ‘Gas bienestar’ en Oaxaca. Pero es falso. La empresa dependiente de Pemex y anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará funciones en la Ciudad de México en aproximadamente dos meses. 

Será el 1 de Agosto cuando el Gas Bienestar, comience a dar sus recorridos en las calles principales del Puerto de Salina Cruz en el estado de Oaxaca. Con ello busca poner un freno a los altos costos por parte de las Gaseras y próximamente se estará iniciando en otras partes de la República Mexicana. El de 20 (litros) costará $200. Actualmente el de 20 (litros) sale en $530” dice la publicación. 

Esta publicación ha sido compartida en más de 15 mil ocasiones y tiene más de 6 mil comentarios, lo que genera una falsa expectativa sobre la llegada de la empresa a Oaxaca y la solicitud de usuarios que lleguen al estado vecino de Veracruz donde consideran que el precio del gas es muy alto. “Por estos rumbos esta por las nubes, que llegue pronto a Veracruz por favor”, escribe una usuaria. 

Desde el anuncio se dijo que el arranque es en Ciudad de México 

El pasado 7 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa ‘Gas bienestar’, una empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que según el mandatario busca “poner un freno a los altos costos por parte de las Gaseras”.

Desde esa fecha el presidente anunció que iniciará operaciones en la Ciudad de México, no en Oaxaca como asegura la publicación de Facebook.  Tú mismo puedes revisar lo que dijo en la versión estenográfica de su conferencia de prensa matutina. 

La razón de que se inicie operaciones en la capital y no en otro estado es porque según el mandatario es donde se registra el mayor incremento en los precios del combustible, y donde cinco empresas controlan el mercado sin permitir la competencia. 

 

El objetivo es que esta empresa sea la encargada de vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias de la Ciudad de México. 

‘Gas bienestar’ iniciará funciones en dos meses, no en agosto 

La publicación en Facebook sostiene que el servicio arrancará el 1 de agosto, pero de acuerdo con el presidente no será hasta dentro de dos meses. 

Durante la conferencia de prensa de este lunes 26 de julio, el presidente volvió a ser cuestionado sobre el tema y explicó que el servicio “va a iniciar primero en la Ciudad de México y se va a ampliar, se va a ir ampliando a todo el país”. 

El punto de arranque será Iztapalapa y aunque no hay fecha definida, el presidente sostiene que será en dos meses, es decir entre finales de septiembre, cuando la empresa comience a ofrecer el servicio. En la versión estenográfica de la conferencia matutina puedes corroborar lo dicho por el mandatario.

Consultamos directamente a Pemex para precisar las fechas pero hasta la publicación de esta nota no hemos obtenido respuesta.

En conclusión, la empresa ‘Gas bienestar’, dependiente de Pemex,  iniciará funciones en Ciudad de México. La idea es que el servicio se amplíe a lo largo del país, pero no hay fecha para que ello ocurra. 

También lee: Esta foto fue manipulada, la Guardia Nacional no repartió ‘Gas bienestar’

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.