La ONU no inició un proceso para 'ilegalizar' a la iglesia católica
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La ONU no inició un proceso para 'ilegalizar' a la iglesia católica

Agencias de la ONU en México aseguraron que no existe el supuesto proceso para ilegalizar o criminalizar a la iglesia católica.
24 de marzo, 2021
Comparte

Una imagen en redes sociales asegura que “Naciones Unidas inicia el proceso para ilegalizar a la iglesia católica”. Pero no hay registro de que esto sea verdad, además la misma Organización de las Naciones Unidas negó que esto sea cierto.

La imagen con información falsa y que circula en redes sociales muestra una captura de pantalla de lo que parece ser un titular de noticias.

“ONU, Biden, junto a colectivos feministas y LGBT formarán lista negra de las organizaciones Cristianas, Pro vida y Pro Familia que no apoyen la ideología de Género para criminalizarlas, comenzando como siempre por la iglesia católica (SIC)”, se lee en la imagen. 

Un usuario de Facebook que compartió la supuesta ‘noticia’ también agregó el mensaje: “Aquí les presento la ‘Súper Tolerante e Inclusiva’  AGENDA 2030 DE LA ONU”. 

En los comentarios, algunos usuarios señalaron su repudio ante los supuestos hechos, incluso hubo quien aseguró que “ahora tenemos que luchar por nuestra iglesia católica”. 

NO hay registro de la ONU quiere ‘ilegalizar a la iglesia’ 

Consultamos con las Agencias de la ONU en México, quienes nos confirmaron que el supuesto proceso para ilegalizar o criminalizar a la iglesia católica es falsa. 

En su página oficial de noticias, ni en su portal principal encontramos ninguna propuesta, noticia, indicio ni mención que se relacione con los supuestos hechos. 

Lo que sí encontramos es que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene un artículo que establece a las creencias religiosas como un derecho. 

El Artículo 18 dice que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

Por lo que, el intentar criminalizar cualquier religión estaría atentando en contra de los mismos derechos que la ONU defiende. 

Si quieres saber más sobre el papel que jugaron las organizaciones religiosas en el lanzamiento y el mantenimiento del movimiento de derechos humanos, puedes revisar esta nota de la ONU.

La agenda 2030 no busca criminalizar a nadie

No es la primera vez que la agenda 2030 de la ONU es atacada por diversas teorías de la conspiración y grupos que pretenden desprestigiar a otros. Como en este caso, que se utiliza a la ONU para polarizar y desprestigiar y generar odio en contra de grupos feministas, y de la comunidad LGBTI+.

Lee: No, la Agenda 2030 no menciona al aborto como parte de un plan para reducir la población

Pero la verdad es que la Agenda 2030 es un acuerdo al que llegaron 193 países miembros de las Naciones Unidas en 2015. El objetivo es que para el año 2030 estos países logren avances en la mejora del cuidado del medio ambiente, y de la calidad de vida de sus habitantes. 

“Se requiere que todas las naciones tomen acción climática, reduzcan el desempleo, fortalezcan la igualdad de género y promuevan sociedades pacíficas, por nombrar algunas, si el mundo quiere erradicar la pobreza y pasar a un desarrollo más sostenible”, señala.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.