Paciente en consultorio dental frustró un asalto en Brasil, no en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Paciente en consultorio dental frustró un asalto en Brasil, no en la CDMX

Un hombre armado, que resultó ser de la Policía Militar, frustró un asalto en un consultorio odontológico pero no en México, sino en Brasil.
19 de noviembre, 2021
Comparte

La secuencia de 2:20 minutos de una cámara de seguridad muestra el momento en que una dentista atiende a un paciente, quien está recostado en el sillón dental. Dos hombres armados entran al consultorio y amenazan al personal hasta que el paciente, quien también estaba armado, logra someter a los asaltantes y evita el robo. 

Este video se ha compartido en redes sociales asegurando que corresponde a un hecho ocurrido en Ciudad de México, sin embargo fue grabado en Brasil y el hombre es un oficial de la Policía Militar que desarmó a los atacantes.

“DELINCUENTES EN EL DENTISTA!!! Dos delincuentes intentaron asaltar un consultorio dental en la CDMX, amenazaron al personal con un cuchillo pero se llevaron la sorpresa de que el paciente que estaba en consulta tenía un arma y los sometió”, dice una de las publicaciones en Facebook. ​​

Otra se acompaña del siguiente mensaje: “Dos lacras, quisieron asaltar un consultorio dental en la #CDMX pero no contaban con que un paciente estaba armado, y pudo someterlos Afortunadamente” (sic). Ésta cuenta con más de 69 mil reproducciones y ha sido compartida 4.5 mil veces. 

 Te podría interesar: Bimbo sí tiene paneles solares para generar electricidad, pero esta foto es de Chile

Reconocieron al policía

En una de las publicaciones más virales en Twitter, un usuario respondió que se trató de un asalto en Brasil y no en México, junto con unas capturas que hacían referencia a la Policía Militar.

Esto nos llevó a la búsqueda en Google con palabras clave como “policía + militar + brasil” con lo que se localizaron notas periodísticas de medios informativos y un reporte oficial de la Policía Militar de Distrito Federal, una de las 27 unidades federales de Brasil. El hecho se dio en Ceilândia, una región administrativa de la zona.

En sus redes sociales, la institución de seguridad compartió un video en el que se muestra el hecho junto con el momento en que el suboficial es reconocido.

Terminaron de atenderlo

En algunas publicaciones, el video sacado de contexto se muestra con el logotipo de la Policía Militar del Distrito Federal. También es posible ver el logotipo del consultorio odontológico: Ideal Odontología, que se ubica en el centro de Ceilândia.

En sus redes sociales comparten una foto en la que asegura que “después del susto” se terminó de atender al paciente.

En conclusión: el momento en que un hombre armado, que resultó ser policía, frustra un asalto en un consultorio odontológico es real, pero no ocurrió en la Ciudad de México, sino en Brasil. 

Lee más: Fotos de daños por sismo en Pakistán que circulan en redes son en realidad de 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.