close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que los pasajeros de autobús fueron secuestrados en Tamaulipas

Ante los cuestionamientos en redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintió el supuesto secuestro mediante un tuit. Explicó que el camión se descompuso el lunes 5 noviembre y que los pasajeros fueron llevados a sus destinos en otras unidades.
14 de noviembre, 2019
Comparte

Una publicación de la página de Facebook “Noticias RB” afirmaba que en San Fernando, Tamaulipas, un autobús de pasajeros fue secuestrado el 7 de noviembre. Pero las autoridades dicen no tener registro de esos hechos. Esto se compartió más de 2,800 veces.

La publicación dice que secuestraron un autobús de la línea Ómnibus de México con numeración 5502. Describe que el 7 de noviembre la unidad fue ubicada gracias al localizador GPS, pero al llegar al lugar no encontraron a los pasajeros ni al conductor. También menciona que las “autoridades dicen que se trata de un secuestro”.

Esta información causó miedo y alerta entre los usuarios. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó a Animal Político que no tienen registro de estos hechos. Por su parte, la empresa Ómnibus se negó a dar información al respecto.

Ante los cuestionamientos en redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintió el supuesto secuestro mediante un tuit. Explicó que el camión se descompuso el lunes 5 noviembre y que los pasajeros fueron llevados a sus destinos en otras unidades. Así que el supuesto secuestro de pasajeros el 7 de noviembre en San Fernando es falso.

Inseguridad en San Fernando 

Esta zona de Tamaulipas ha llamado la atención por sus altos índices de inseguridad. Hace 9 años 72 personas migrantes fueron asesinadas en ese lugar, presuntamente, por el crimen organizado. 

En marzo de este año hombres armados a bordo de cuatro vehículos obligaron a detener el avance del autobús cuando recorría San Fernando, y secuestraron a 19 pasajeros

En septiembre se registró un enfrentamiento entre civiles armados a la altura del kilómetro 70 de la carretera San Fernando Matamoros/Reynosa, y se realizó un bloqueo carretero con un tráiler incendiado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.