Estas personas no fingen su muerte por COVID, protestan por cambio climático
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Estas personas no fingen su muerte por COVID, protestan por el cambio climático

El video del “cadáver” que se levanta en realidad muestra una protesta contra políticas climáticas, no son actores fingiendo la "plandemia".
14 de febrero, 2022
Comparte

El video que muestra cómo un supuesto “cadáver” envuelto en una bolsa negra se levanta del pavimento, mientras un periodista reporta para un noticiero en vivo, ya se compartió miles de veces. Aunque hay quienes tratan de usar esas imágenes para asegurar que la pandemia de COVID es una farsa, en realidad se trata de un performance dentro de una manifestación que nada tiene qué ver con el coronavirus. 

También lee: No hay ‘plandemia’: Estos dichos de la actriz Victoria Abril sobre COVID y vacunas son falsos

En Twitter, por ejemplo, un usuario publicó el video extraído de Tik Tok junto con el mensaje: “El muerto tenía una preguntita… #Plandemia”. El material ya acumula más de 3 mil 500 reproducciones, y también se difunde por Facebook y grupos de desinformación en Telegram. 

Otro usuario de Twitter también compartió el mismo video con el mensaje: “La televisión alemana muestra en vivo imágenes de ‘muertos’ por ‘coronavirus’ dentro de bolsas de plástico negro para ser enterrados. Tal vez por esas cosas que tienen las transmisiones en directo uno de los muertos estaba muy inquieto o resucita en vivo”.

Sin embargo, las personas que se encuentran detrás del periodista no fingen ser muertos COVID, se están manifestando por el cambio climático. 

Manifestación climática 

El cintillo que aparece debajo del periodista dice “Wien: Demo gegen Klimap”, que según el traductor de Google significa “Viena: manifestación contra el cambio climático”. 

Buscamos dicho titular en internet y encontramos un video en YouTube publicado en el canal OE24. En dicho video se observa, con mejor calidad, al periodista que habla a la cámara mientras un grupo de personas se recuestan en el pavimento y se cubren con bolsas negras. 

En el minuto 1:20 se observa el momento en el que el viento destapa a uno de los manifestantes, que se encontraban recostados en el suelo. 

A lo largo del reportaje se muestra cómo mientras algunos manifestantes se cubren con bolsas negras, otros sostienen carteles con frases como Klimaschutzgesetz rettet leben, aktuell Klimapolitik nicht “, que significa “La ley sobre la protección del clima salva vidas, la política climática actual no lo hace”.

No es la primera vez que se intentan usar videos para asegurar que los muertos por COVID no existen. En abril de 2021 también desmentimos que el video de la persona que fuma envuelta en una bolsa negra dentro de un contenedor de basura fuera parte de un video musical. 

Si quieres saber si el virus que causa la COVID sí existe, aquí puedes consultar algunos de estos 485 mil  resultados de la base de datos de la OMS, que recopila literatura mundial sobre la enfermedad por coronavirus. 

En conclusión: el video del “cadáver” que se levanta en un noticiero en vivo no muestra a una persona fingiendo haber muerto por coronavirus, sino a un manifestante que protestaba por las políticas climáticas en Alemania.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.