Pilotos de British Airways no fallecieron por la vacuna contra COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Pilotos de British Airways no fallecieron a causa de la vacuna contra el COVID-19

4 pilotos de British Airways fallecieron recientemente, pero sus muertes no están relacionadas con la vacuna contra el COVID-19.
25 de junio, 2021
Comparte

En redes sociales, especialmente en Twitter, circula un audio que anuncia el fallecimiento de cuatro pilotos de la aerolínea británica, British Airways, y asegura que las muertes ocurrieron supuestamente a causa de que recibieron la vacuna contra el COVID-19. Este audio alcanza las 33,400 reproducciones, pero la afirmación que hace es falsa.

Mediante un tuit, British Airways explicó que tristemente cuatro miembros de su equipo sí fallecieron. A pesar de esto, aclararon que por el contrario de la especulación en redes, no hay ningún vínculo entre las cuatro muertes.

Snopes pudo verificar la identidad de tres de los pilotos fallecidos, y confirmó que las causas de muerte no están relacionadas con la vacuna. El Capitán Nicholas Synnott, el Primer Oficial Edward Brice-Bennett, y el Primer Oficial Grant Mercer, murieron entre mayo y junio de 2021.

Synott contrajo COVID-19 mientras trabajaba en Texas, Estados Unidos y su condición se agravó severamente causándole falla respiratoria y daño en todos los órganos. Tras 8 meses en cuidados intensivos en Houston, regresó a Inglaterra, donde falleció.

Edward Brice-Benett falleció el 2 de junio a causa de un accidente en una pista de ciclismo de montaña en Tidworth, Wiltshire, Reino Unido. Tras la autopsia los médicos determinaron que un golpe le causó sangrado interno en el abdomen provocando su muerte.

La causa de muerte del Oficial Mercer es desconocida, sin embargo una persona cercana a las circunstancias confirmó a Snopes que su fallecimiento no está relacionado con la vacuna contra el COVID-19.

El mismo audio que circula en redes sociales asegura que la aerolínea está sosteniendo juntas de emergencia con el gobierno británico debido a que el 85% de sus pilotos han sido vacunados, y se encuentran en crisis porque volar supuestamente los pondría en riesgo.

Esta información también es falsa. La doctora Sara Branch, directora de vigilancia y manejo de riesgos de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), confirmó a USA Today que no han tenido discusiones con British Airways ni con alguna otra aerolínea para prevenir que los pilotos vuelen tras recibir la vacuna.

Branch también indicó que no hay ninguna restricción de aviación o de alguna otra industria que aplique como cuidado post-vacunación. Las autoridades de salud del Reino Unido siguen apoyando las campañas de vacunación, y sugiriendo a aquellos que no han sido vacunados que acudan a hacerlo.

En conclusión, el audio viral que sugiere que cuatro pilotos de British Airways fallecieron a causa de la vacuna es falso. La aerolínea indicó que no hay ningún vínculo entre las cuatro muertes, y las autoridades sanitarias del Reino Unido negaron que estén sosteniendo juntas de emergencia para suspender el permiso de vuelo a miembros de la tripulación que han sido vacunados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.