Esta portada de la revista ¡HOLA! con AMLO es falsa, la hicieron como sátira
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Portada de sitio satírico

Esta portada de la revista ¡HOLA! con AMLO es falsa, la hicieron como sátira

La supuesta portada de la revista ¡HOLA! en realidad es una broma de un sitio de sátira; aunque el hecho de la mujer que se acercó al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir la liberación de su hijo preso sí sucedió.
Foto: Portada de sitio satírico
30 de noviembre, 2020
Comparte

En Twitter circula una supuesta portada de la revista de espectáculos ¡HOLA!, en donde destaca la noticia de una “conservadora de avanzada edad” que “acosó al Presidente”. En la supuesta portada muestran la imagen de una mujer que se refleja en el vidrio del vehículo que trasladaba a López Obrador. Aunque la imagen es real, la portada de la revista es falsa, y fue creada con intenciones satíricas.  

La portada fue creada como sátira

La imagen fue compartida primero por el sitio web conxiones.com, un portal de entretenimiento y sátira en el que se produce contenido político, económico y de opinión, por mencionar algunos. En su apartado de memes, que se titula “Memexico” compartió dicha imagen. 

Luego, el autor de dicha nota compartió en Twitter la imagen sin explicar el tipo de contenido ni agregar algún link del sitio, lo que provocó que usuarios creyeran que se trata de la portada de la revista ¡Hola! Y tuvieran expresiones como “primera plana de la revista que odian a los chairos, pero en la que aman salir los de la cuarta transformación”. 

La realidad es que la última portada de la mencionada revista es sobre dos actrices que realizan confesiones en exclusiva.

¿De dónde salió la imagen? 

La imagen que fue colocada como supuesta portada, se trata de una fotografía tomada por Victor Medina, un fotoperiodista freelance, que capturó el momento en el que María Carolina Peña se acercó al vehículo en el que viajaba Andrés Manuel López Obrador para hacerle una petición, pero no logró que se detuviera o bajara la ventanilla. 

De acuerdo con información de El Imparcial, María es madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, un líder pesquero en Baja California, que fue detenido el pasado 11 de noviembre, por presunto tráfico de totoaba y por ello acudió en búsqueda del presidente de México para obtener ayuda en su caso, pero el solo se quedó mirándola sin bajar la ventana.

El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de noviembre, cuando López Obrador estaba en Baja California y se trasladaba de regreso de una firma de convenio con la población del Alto Golfo de California, donde asegura que se cancelará el permiso de la empresa Constellation Brands para construir una planta cervecera. 

En conclusión: 

La imagen de una supuesta portada de una revista no es cierta. Todo se trata de una broma. Si quieres saber más sobre sátira y desinformación puedes consultar el siguiente video:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.