Hoy No Circula no ha tenido cambios y no incluye a hologramas 00 y 0
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El programa Hoy No Circula no ha tenido cambios y no incluye a hologramas 00 y 0

La imagen que circula sobre las restricciones a la circulación para vehículos con holograma 00 y 0 no es actual. El programa no ha tenido cambios.
20 de diciembre, 2020
Comparte

En redes sociales comenzó a compartirse una imagen del programa Hoy No Circula para la Zona Metropolitana del Valle de México. Ésta señala que todos los autos, sin importar su holograma de verificación, dejarán de circular el día que les corresponde según el color y número de placa. Pero esto está sacado de contexto.

La imagen señala que los autos con holograma 00, 0, 1 y 2 no podrán circular un día a la semana durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria, pero la pandemia ya no se encuentra en esa fase.

El gobierno y la Comisión Ambiental Metropolitana (CAME) publicaron esta imagen el 25 de abril, cuatro días después de que las autoridades de Salud decretaron el inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria en México. Entonces hubo restricciones a la movilidad.

Lee: Estas son las actividades esenciales y no esenciales que se consideran en el semáforo rojo

Aunque este viernes 18 de diciembre los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México decretaron el semáforo rojo – que es la máxima alerta por la pandemia – no hubo restricciones a la circulación.

La CAME señaló en un tuit que en el Hoy No Circula vigente para el Valle de México están exentos los hologramas 00 y 0 y que los vehículos con holograma 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación según su número de placa y color de holograma.

Señaló que en caso de cambios en el programa se infomará de inmediato.

Así que aunque la imagen que incluye en las reestricciones de movilidad es verdadera, no está vigente pues se publicó y aplicó en abril. Hasta el momento el programa Hoy No Circula no ha sido modificado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.