Esta publicación que asegura que 'el encierro' en NL ha vuelto es de 2020
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta publicación que asegura que ‘el encierro’ en NL ha regresado es de julio 2020

Esta publicación que circuló por whatsapp asegurando que el encierro en Nuevo León ha vuelto, es de julio 2020.
8 de julio, 2021
Comparte

Una publicación que ha sido difundida en su mayoría a través de WhatsApp y Facebook asegura que el encierro volverá a ser obligatorio en Nuevo León, ante un aumento de casos COVID. La imagen y las medidas que refieren sí fueron aplicadas y difundidas por el periódico El Norte, pero la publicación corresponde a julio de 2020, no es actual.

“Ante alza de casos de Covid, Nuevo León anunció estas restricciones: Se suspenden trabajos no esenciales de lunes a viernes entre las 22:00 y las 5:00 y las 24 horas sábados y domingos”, dice la publicación.

Estas medidas fueron anunciadas por el gobierno del estado el año pasado, mientras el semáforo se encontraba en rojo. Aquí puedes revisar la publicación original de El Norte, que fue hecha el 2 de julio de 2020. 

La Secretaría de Salud de Nuevo León publica actualmente el semáforo epidemiológico en su sitio web. El estado se encuentra en foco amarillo, lo cual significa que las actividades se encuentran abiertas con algunas restricciones.

En el sitio de la Secretaría de Salud de Nuevo León es posible consultar las restricciones para la población. La mayoría de los lugares públicos como gimnasios, centros comerciales, museos y restaurantes se encuentran abiertos con un aforo máximo del 70%.

Ante el repunte de casos en el estado, el Secretario de Salud de Nuevo León, el Dr. Manuel de la O, dijo que “se abrirán más Drive Thru (módulos de autoservicio) para hacer más pruebas, y las acciones se verán mañana en el comité de seguridad en salud donde se tomarán decisiones que se darán a  conocer.”

En conclusión, actualmente el estado de Nuevo León no está en foco rojo, y el gobierno no está imponiendo un encierro o cuarentena de nuevo. La imagen viral que asegura esto corresponde a una publicación de julio 2020.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.