close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Foto de puente vehícular fracturado no es en Iztapalapa

Una publicación asegura que el puente que conecta ermita Iztapalapa y Zaragoza está en malas condiciones, sin embargo, esa imagen es de Taiwán.
30 de agosto, 2019
Comparte

En redes sociales circula una publicación que asegura que el puente que conecta ermita Iztapalapa y Zaragoza está en malas condiciones, sin embargo, esa imagen es de Taiwán.

La página de Facebook  “El pueblo, medio independiente” compartió una fotografía que supuestamente muestra una fractura en la base del puente vehícular que conecta la autopista México-Puebla con las avenidas ermita Iztapalapa y Zaragoza. La imagen se ha compartido más de 63 mil veces en Facebook, causando alerta e indignación entre los usuarios de esta red social. Sin embargo, esto es falso

Ese puente roto está en Taiwán

En realidad, se trata del puente Wu-Shi, en Taiwán que sufrió estas fracturas tras el terremoto de Chi-Chi, que sucedió en 1999 y tuvo una magnitud 7.3. De acuerdo con medios internacionales el saldo fue de 2 mil muertos.

Un estudio de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, retomó esta imagen para ilustrar un estudio sobre puentes tipo viaducto. Además la imagen ha sido compartida en redes sociales al menos desde 2017, sobre todo en páginas dedicadas a ingeniería civil, en donde pueden observarse varias fotografías tomadas del incidente. 

Ilustración de un estudio de la SMIE

La SMIE retomó la imagen para ilustrar un estudio sobre puentes tipo viaducto.

De acuerdo con las imágenes capturadas por la herramienta Maps de google, el puente vehícular que conecta la autopista México Puebla con las avenidas ermita Iztapalapa y Zaragoza no se encuentra en malas condiciones, por lo que esta publicación es falsa. 

Puente vehícular Ermita-iztapalapa

Puente que conecta Ermita Iztapalapa y Zaragoza en Ciudad de México. Google maps.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.