No hay pruebas de que Residente haya hecho esta declaración sobre México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

No hay pruebas de que el músico Residente haya hecho esta declaración sobre el presidente de México

No hay registro de que el músico Residente haya declarado que no volvería a tocar para ningún mexicano hasta que cambiaran a su presidente.
28 de septiembre, 2021
Comparte

En grupos de Facebook se difunde una frase atribuida al músico René Pérez Joglar, conocido como Residente, en la que supuestamente advirtió que no volvería a cantar ante mexicanos hasta que tengan un nuevo presidente. Sin embargo, no hay registro de que en verdad haya hecho esta declaración

Residente RENE advierte ‘Hasta que en México no cambien su presidente, No cantare a ningún Mexicano’ (sic)”, dice la publicación con desinformación, que se ha compartido 129 veces y acumula otras 400 interacciones.

En la sección de comentarios de este post, un usuario dijo que “ni falta nos haces, aquí en Nuestro México lindo y querido tenemos los mejores intérpretes en estilo que quieras”. Otro usuario señaló: “No sé quién sea, pero lo más seguro es quería venir a ganar dinero sin pagar su parte correspondiente de impuestos”.

Lee más: Falso, el cineasta Alejandro González Iñárritu no hizo esta declaración sobre AMLO

Sin embargo, al buscar en Google esta declaración atribuida al cantante, no existe ningún registro que pruebe que haya dicho estas palabras, o que haya expresado una idea en el mismo sentido.

La publicación con desinformación contiene un link de una entrada que tiene la frase como título y que, de acuerdo con la herramienta CrowdTangle, acumula 9 mil 328 interacciones en Facebook.

Pero al revisar el contenido de la misma, tampoco hay información que sustente el titular, o que explique dónde o cuándo Residente hizo la supuesta advertencia. En cambio, contiene un clip de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue subido por un canal de Youtube con 170 mil suscriptores. 

Entérate: No hay registro de que José Mujica pronunció esta frase sobre los políticos en México

Es decir, la página que difunde la frase que se le atribuye al vocalista del grupo Calle 13 no contiene información sobre la misma

Animal Político contactó con Sony Music México para consultarles sobre la frase, pero respondieron que no podrían expresar un posicionamiento porque  no tenían conocimiento sobre la misma.

Con la herramienta CrowdTangle, encontramos que hay publicaciones que citan esta supuesta declaración, pero que se difundieron en abril del 2020, y también tienen links a páginas web, pero una de estas ya no está disponible y la otra lleva a una entrada que marca error.

Te puede interesar:

En conclusión: No hay registro de que Residente haya declarado que no tocará para los mexicanos hasta que cambie el presidente; las publicaciones que difunden esta información llevan a contenidos no relacionados con esta frase. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.