Es falso que en Islandia se levantaron todas las restricciones por COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que en Islandia ya eliminaron todas las restricciones ante COVID

Un video con gente celebrando en Islandia es de 2016. Todavía hay restricciones por la COVID-19 en aquel país.
14 de abril, 2021
Comparte

¿En Islandia  celebraron con una fiesta masiva porque levantaron todas las restricciones sanitarias? Esto es falso, pero en redes sociales aseguran lo contrario y para sostenerlo circula un video en donde se observa a un gran grupo de personas gritando y celebrando. 

Algunos usuarios acompañaron el video que ya acumula cientos de reproducciones con el mensaje: “libertad en Islandia levanta todas las restricciones y desmiente el falso bicho chino (sic)”.

 En los comentarios otros usuarios celebraron los supuestos hechos y pidieron a sus compatriotas repetir la acción. Sin embargo, el video que se presenta es del 2016 y en Islandia todavía hay restricciones por la COVID-19. 

El video es de hace 5 años 

Usamos la herramienta Invid para buscar el video de la celebración masiva. Lo encontramos publicado desde 2016 en la página Daily Motion y con marca de agua de RT. 

En la descripción se explica que: “El equipo nacional de fútbol de Islandia regresó a casa y es recibido por los fanáticos después de ser eliminado del campeonato Euro 2016”.

RT informó en una nota dedicada a la celebración que los fanáticos orgullosos se reunieron en Arnarholl, una colina en el centro de Reykjavik, para dar la bienvenida al equipo que los convirtió en “la nación más pequeña en llegar a los octavos de final del campeonato.” Aquí el video completo desde la cuenta de YouTube de RT: 

En Islandia todavía hay restricciones

En Islandia las restricciones por la COVID-19 continúan. Tan solo el 25 de marzo entró en vigor una regla que establece un límite de 10 personas reunidas

En un comunicado, el gobierno explicó que “todas las infecciones grupales recientes son causadas por la variante británica del coronavirus, que es mucho más contagiosa que la mayoría de las otras variedades y causa enfermedades bastante graves”.

Las restricciones de mantener una distancia de 2 metros entre personas y portar cubrebocas de forma obligatoria también se siguen en Islandia. 

Por lo tanto, es falso que en Islandia ya no haya restricciones por COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.