Rocha tiene más propiedades de las que declara, según documentos; él lo niega
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Documentos muestran que Rocha tiene más propiedades de las que declara, pero él lo niega

Una investigación de Noroeste encontró que Rocha Moya tiene propiedades con un valor de al menos 4 mdp y no solo la casa que ha declarado.
28 de mayo, 2021
Comparte

El sitio Noroeste publicó un reportaje en el que se señala que el candidato de Morena-PAS al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tiene un patrimonio seis veces mayor al que ha declarado en ejercicios como el de http://3de3.coparmexsinaloa.org/, algo que el morenista negó, pese a la evidencia documental mostrada por el medio local.

El día de uno de los debates en la entidad, Noroeste dio a conocer inconsistencias tanto de las declaraciones patrimoniales de Rocha Moya como de la del candidato del PRI, Mario Zamora, aunque de acuerdo con el propio medio local luego este último hizo precisiones. 

Según la investigación, Rocha Moya declaró contar solamente con una casa de 650 mil pesos, pero en una revisión documentos del registro público Noroeste encontró tres casas y un terreno a su nombre, con un valor de al menos 4 millones 88 mil pesos.

Ante esa evidencia, durante el debate, Rocha Moya acusó a Noroeste de mentir.

“Dicen que tengo cuatro casos y no las declaré, declaré una que es la que tengo y en la que vivo, la estoy pagando al Fovissste, las otras, donde las encuentren y si están registradas a mi nombre se las regalo”, respondió Rocha a Zamora, cuando le hizo mención del reportaje.

Ante ese comentario, Noroeste volvió a mostrar su evidencia documental:

Con información de Noroeste

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.