Video no muestra misil ruso, es un prototipo de EU
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Video no muestra misil ruso 'destructor de planetas', es un prototipo de EU

Un video de redes sociales asegura que Rusia cuenta con un cohete masivo llamado “Atom, el Destructor de Planetas” y que por ello Estados Unidos no ataca.
2 de noviembre, 2022
Comparte

En redes sociales una publicación asegura mostrar un poderoso misil ruso, pero en realidad el video está editado y es de un prototipo de cohete espacial estadounidense. 

Dentro del video fue colocado un texto que señala: “¿Por qué Estados Unidos no ataca a Rusia? Por este cohete nuclear: el Atom 2022, ‘El Destructor de Planetas’”.

La publicación cuenta con 34 mil interacciones y asegura que se trata de un video “100 por ciento real” y que esta es una de las armas más poderosas del Ejército ruso.

“Putin no va a lanzar ese cohete porque él no va a destruir a su propia gente” o “Estados Unidos tiene más poder que Rusia y China juntos, solo que sería el fin del mundo como lo conocemos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Sin embargo, al realizar una búsqueda inversa a través del buscador de Yandex, se detectó que este video es la simulación de un prototipo de cohete desarrollado por Estados Unidos.

El proyecto ‘Dragón Marino’

El video original es una simulación en 3D por computadora realizada por Hazegrayart en julio de 2018, del cual fue tomado y editado un extracto para generar desinformación.

Esta representación se basa en el proyecto ‘Dragón Marino’, diseñado por el ingeniero aeroespacial Robert Truax para la empresa Aerojet en 1962.

El concepto apuntaba a ser uno de los más grandes cohetes espaciales de la época, capaz de poner 550 toneladas métricas en la órbita de la Tierra.

El ‘Dragón Marino’ iba a ser el cohete más alto con aproximadamente 150 metros de altura, y una capacidad de despegue nunca antes vista.

La potencia de este cohete se calculaba que era capaz de destruir una plataforma de lanzamiento, por ello se proponía lanzarlo desde las aguas oceánicas.

Aunque la NASA vio grandes posibilidades en el desarrollo de este cohete para ganar la carrera espacial contra Rusia y llevar al ser humano a Marte, nunca fue creado por el recorte presupuestal que tuvo la agencia espacial a finales de la década de 1960.

Las armas rusas

En las últimas semanas El Sabueso detectó videos sobre supuestas armas de destrucción masiva con las que cuenta Rusia como el misil Poseidón, sin embargo, han sido desmentidas.

En conclusión: El video fue una edición sobre un prototipo de cohete masivo desarrollado por Estados Unidos, pero que nunca vio la luz. No es la imagen de un arma rusa. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.