close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El Sabueso Presidencial: hoy verificamos el Cuarto Informe de Peña Nieto

El Sabueso Presidencial verifica si lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto en el Cuarto Informe de Gobierno es cierto o no.
Frase
Autor
Redacción Animal Político
Lugar y fecha
Por Redacción Animal Político
2 de septiembre, 2016
Comparte

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió el lunes  1 de septiembre con 300 jóvenes para hablar sobre distintos temas en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno. También, antes de ello, transmitió un video donde habló de los logros de su administración. Y hoy El Sabueso de Animal Político, junto con especialistas de organizaciones civiles y universidades, realiza la verificación de su discurso para saber si las frases y datos que el mandatario dijo son ciertos o no.

Este Sabueso Presidencial olfateará sobre los temas más importantes y los que ha puesto la presidencia sobre la mesa en su Cuarto Informe de Gobierno: Seguridad, Justicia, Derechos Humanos, Educación, Combate al Hambre y Pobreza, Salud, Economía y  Rendición de Cuentas.  Para ello participan miembros de organizaciones como México Evalúa, Fundar, México, ¿cómo vamos?, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Mexicanos Contra la Corrupción e  IJPP. También universidades como la Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey.

Estos temas serán analizados, por separado, por mesas de trabajo en las que participarán periodistas e investigadores, y también voluntarios (sobre todo fondeadores de nuestra campaña #ElijoAnimal) que respondieron a una convocatoria abierta. Cada mesa tiene como coordinadores a un analista de las organizaciones participantes y a un periodista de Animal Político, para asegurar el rigor y el interés periodístico de las verificaciones.

También habrá un comité editorial en el que participarán periodistas de Animal Político y analistas de la organización México Evalúa, que se asegurarán de que cumplan que las verificaciones cumplan con esas dos condiciones.

¿Cuál será el proceso de verificación?

Los integrantes de las mesas revisarán el mensaje que el presidente Peña Nieto dio ayer a los jóvenes y seleccionarán las frases relativas a su materia que consideren relevantes y de interés periodístico. Las entregarán al comité editorial, que seleccionará las que serán verificadas. Después las mesas revisarán las frases con la metodología que sigue El Sabueso para así asignarles una de las ocho categorías con las que se les puede calificar.

cuarto informe de gobierno

Todas las verificaciones podrás leerlas aquí en Animal Político, en nuestras redes sociales y también en las de El Sabueso: Facebook  y Twitter.   Haremos también varias transmisiones en vivo desde la cuenta de Facebook de Animal Político para que puedas saber qué es lo que está pasando al momento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.