Falso que haya muerto un sacerdote en misa por vacunarse contra COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que haya muerto un sacerdote en misa por vacunarse contra COVID

El propio sacerdote, Ángel Cuevas, reconoció ante medios de comunicación que se trató solo de una descompensación y que no tuvo que ver con enfermar o vacunarse contra COVID-19.
30 de noviembre, 2021
Comparte

En redes sociales se difunde un video de la supuesta muerte de un sacerdote mientras oficia una misa, señalando que fue a causa de vacunarse contra COVID-19, pero esto es falso. El párroco no falleció ni sufrió problemas de salud debido a las vacunas.

Medios de comunicación y el propio sacerdote reportaron desde el mes de septiembre que se trató sólo de una descompensación, y que no tenía nada que ver con la vacunación o enfermedad por COVID-19. 

El video tiene una duración de un minuto y ha sido visto en miles de ocasiones en las plataformas de Facebook y Twitter. Algunas de las descripciones que acompañan el video son “Sacerdote Vakunado muere en plena misa”, “Sacerdote muere a la hora de haberse inoculado” y “Elnes un sacerdote que estaba en plena misa y muere como consecuencia de la vacuna”

Puedes leer: Pfizer no cambió ‘secretamente’ su fórmula para las vacunas COVID de niños

Al material se le tomó una captura de pantalla para iniciar una búsqueda inversa en Google Imágenes. El buscador mostró que el video fue compartido desde el pasado 6 de septiembre por medios de comunicación, mencionando que el sacerdote se desmayó al oficiar una misa. 

Por ejemplo, la agencia Quadratín compartió el video bajo el titular  “Sacerdote se desmaya al oficiar una misa en iglesia de Acapulco”.

El sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Ángel Cuevas sufrió un desmayo cuando oficiaba una misa. La liturgia se transmitía en vivo y la cámara captó el instante en el que el padre Ángel Cuevas comienza a presentar dificultad para continuar. Luego se ve cuando se marea y se desvanece”, dice la noticia compartida por la agencia. 

El video también fue compartido con la misma explicación por medios como 24 horas y Solo Acapulco. Luego en redes, como ya mencionamos, se desvirtuó la información.

Este video también fue verificado por la agencia AFP, quien platicó con Ángel Cuevas, el párroco que se desmayó en la iglesia de Nuestra Señora Guadalupe Reina de México, ubicada en Acapulco, Guerrero. 

“Fue simplemente descompensación, no es mayor cosa, ya estoy perfectamente bien… En ningún momento ha sido consecuencia de la vacuna”, explicó Cuevas a AFP. 

El sacerdote insistió en negar que el desvanecimiento fuese por COVID-19, y en la página de Facebook de la parroquia se siguen transmitiendo en vivo sus misas. 

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=4363014243824853

En conclusión, es falso que un sacerdote muriera mientras oficiaba misa tras vacunarse contra COVID-19. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.