Samuel García no recibió insultos en la carretera; el video está manipulado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Samuel García no recibió insultos en la carretera; el video está manipulado

El video fue manipulado para hacer creer que el gobernador de Nuevo León recibió insultos de otros conductores
3 de agosto, 2022
Comparte

En redes sociales circula un video en el que supuestamente se observa y se escucha cómo Samuel García, gobernador de Nuevo León, recibe algunos insultos con el sonido del claxon de diversos conductores mientras hace una grabación en vivo, en la carretera interserrana en Nuevo León. 

Sin embargo, se trata de desinformación. El audio del video está manipulado. Agregaron sonido ambiente y varios pitidos, para hacer creer que el gobernador recibía insultos. 

También verificamos: Foto del papa Francisco venerando imagen de Eva Perón es un montaje

“Cuando Samuel García sale al mundo real”, dice un texto que acompaña el video, y el cual suma más de 9 mil 500 me gusta y más de 3,500 retuits. 

Este video manipulado ocasiona que algunos de los usuarios se polaricen sobre sus posturas políticas y hagan comentarios como “al final tienen el gobierno que merecen” o “pues al menos algo le llueve, aunque sean mentadas pero le llueven (sic)”. 

Un video manipulado 

En una búsqueda con las palabras clave “carretera interserrana” e “insultos en carretera a Samuel García”, se encontraron diversos portales informativos que daban cuenta del hecho, pero detallaban que los insultos ocurrieron en un video grabado por el propio gobernador.

El Sabueso revisó las redes oficiales del gobernador de Nuevo León, para corroborar el hecho. 

El video original que está publicado en la cuenta de Facebook de Samuel García, fue subido el pasado 24 de julio. En él se observa al gobernador en la misma zona, con el mismo atuendo y él mismo grabando la escena, pero sin que se escuchen los constantes pitidos de automóviles con los que, supuestamente, le insultaban. 

Es decir, se trata del mismo video, solo que el que se popularizó en redes está manipulado, le agregaron pitidos. 

Con esta manipulación del audio, se hace creer que Samuel García recibió diversos insultos mientras grababa. 

Este es el video original

En conclusión, es falso que Samuel García, gobernador de Nuevo León,  recibiera insultos en la carretera interserrana mientras grababa un video de los avances de una obra. El audio del video fue manipulado. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.