Sheinbaum no fue recibida con ‘jitomatazos’, el video es de 2018
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Sheinbaum no fue recibida con ‘jitomatazos’ en protesta contra su gobierno, el video es de 2018

El vídeo de un boicot al evento de precampaña de Claudia Sheinbaum en la alcaldía Coyoacán fue sacado de contexto, el hecho ocurrió en enero de 2018.
2 de mayo, 2022
Comparte

“En Coyoacán reciben a Sheinbaum a JITOMATAZOS como repudio de su gobierno y se armó la batalla campal, esta no fue la semana de la ex presidenciable de morena”, dice una publicación con desinformación en Twitter que fue sacada de contexto, porque el hecho al que se refiere en realidad ocurrió en 2018.

Los ‘jitomatazos’ ocurrieron en 2018

Con la búsqueda de palabras clave en Google encontramos que el video original circula desde enero de 2018 en la cuenta de Twitter del medio digital Ruido en la Red. 

En ese entonces se reportó que un grupo de personas habían irrumpido con agresiones en un acto de campaña de la entonces candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El video permite observarla a ella y a su ahora secretario de Gobierno, Martí Batres, alejarse del lugar del mitin, resguardados con una lona ante los objetos que se lanzaban. 

Sheinbaum responsabilizó desde entonces al perredista Mauricio quien se encuentra prófugo de la justicia por acusaciones de enriquecimiento ilícito.

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino también refirió que el hecho que ahora de nuevo se hace viral en realidad es de 2018. Durante su conferencia, Sheinbaum recordó lo que ocurrió entonces.

“En este episodio, nos retiramos en el momento del ataque y, después, regresamos a volver a realizar el mitin una vez que ellos se habían ido, en un evento de campaña; es decir, fuimos atacados por porros, hubo las denuncias penales de, hoy, un prófugo de la justicia, de Mauricio Toledo, que está en proceso su juicio y su extradición a México.

 Y lo quieren poner como si fuera un evento del 2022, de estos días”.

El pasado fin de semana, la mandataria capitalina asistió a un evento para poner en marcha el programa Colibrí Viajero, en el que llevan a las familias que viven en los lugares más apartados a pasear a parques, museos y espacios icónicos de la Ciudad de México.

“Ahora vamos al festival dedicado a hijas e hijos de nuestros compañ[email protected] policías y después al parque Cuitláhuac”, publicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Para concluir:  El video que circula en redes sociales fue sacado de contexto porque el boicot de un grupo de personas a un evento de Claudia Sheinbaum en realidad ocurrió en 2018.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.