¿Un nuevo simulacro? No, la convocatoria es del año pasado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Un nuevo simulacro? No, la convocatoria es del año pasado

Protección Civil alertó que este 20 de enero de 2021 no habrá un nuevo simulacro, como se difundió en redes sociales.
19 de enero, 2021
Comparte

¿Simulacro en plena pandemia? No.

En redes sociales comenzó a circular un gráfico donde se convoca a participar en una simulacro nacional el 20 de enero a las 11:00 horas.

En los comentarios, hubo quienes expresaron su indignación.

“¿Cómo, si estamos en semáforo rojo?”, comentó una mujer en Facebook.

“¿Quieren que la gente no salga para evitar que se siga expandiendo el virus y programan su simulacro?”, preguntó otra persona.

Pero resulta que, antes de indignarse, ellos olvidaron verificar que esa convocatoria era de un simulacro del 20 de enero… pero del 2020. 

“Las imágenes difundidas son de un ejercicio celebrado el año pasado, por lo que no corresponden a un evento programado para el día de mañana”, publicó Protección Civil, en un comunicado.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones y con ello, contribuir a detener la cadena de contagios de Coronavirus (COVID-19)”.

En conclusión: Es importante que la gente elabore un plan de acción ante emergencias como sismos, pero también lo es cuidarse en la pandemia.

Es falso que este miércoles 20 de enero de 2021 haya un nuevo simulacro nacional.

La imagen fue sacada de contexto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.