Sin confirmar un supuesto evento a favor de AMLO en CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Sin confirmar un supuesto evento a favor de AMLO y en contra del coronavirus en CDMX

El partido no confirma la realización del evento. Además el gobierno de la CDMX ya canceló la realización de eventos masivos.
16 de marzo, 2020
Comparte

Por medio Twitter, el pasado sábado 14 de marzo, se difundió una supuesta convocatoria del partido Morena en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y en contra del coronavirus. 

Sin embargo, no existe información oficial al respecto, y ninguna fuente consultada ha confirmado el supuesto evento masivo.

De acuerdo con la imagen que circula por Twitter, la convocatoria del evento es para el próximo sábado 21 de marzo, a las 11 horas de la mañana, en el zócalo de la Ciudad de México. 

El motivo de la convocatoria es el siguiente: “En defensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en contra del golpe blando del coronavirus”. 

La supuesta convocatoria va acompañada de una imagen de López Obrador y del logo del partido Morena, y ha sido ampliamente comentada en Twitter por usuarios de esta red social que mostraron su inquietud ante un supuesto evento masivo en la capital mexicana a pesar de la recomendación emitida por las autoridades federales de salud de no realizar eventos con más de 5 mil asistentes, en prevención por el coronavirus.

Ante esta supuesta convocatoria, este medio consultó a varias fuentes oficiales sobre la autenticidad del mensaje difundido en internet.

El partido Morena a nivel nacional, a través de su enlace de prensa, respondió que no ha convocado de manera oficial ningún evento masivo en el zócalo para el próximo sábado en defensa de López Obrador.

Aunque dijo que la convocatoria que circula en redes pudo haber sido hecha “por algunos militantes” a título personal. 

Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra el zócalo capitalino, respondió que “no tienen conocimiento” sobre la supuesta convocatoria del evento. 

Y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, también a través de su enlace de prensa, dijo que por ahora no tienen conocimiento del supuesto evento. 

Además, este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que quedaron pospuestos todos los eventos públicos y privados que concentren a más de mil personas. 

Por lo tanto, por ahora, no hay confirmación oficial de un mitin en el zócalo capitalino en favor del presidente y en contra “del golpe blando” del coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts