close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Usan un spot de Corona de 2017 para atacar a AMLO por los aranceles de Trump

El spot de Corona se lanzó el 20 de enero de 2017, el mismo día que Donald Trump ocupó la presidencia estadounidense y cuando Peña Nieto aún era presidente de México.
20 de junio, 2019
Comparte

La marca de cerveza Corona no lanzó una campaña para criticar las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a México. El video fue publicado en enero de 2017 cuando el empresario estadounidense tomó posesión como presidente.

La página de Facebook de Guillermo Cantón Zentina- Escuche Presidente publicó el primero de junio un video titulado “Cerveza Corona Responde Mejor a Trump que AMLO”. Éste se ha compartido casi 27 mil veces.

Spot de Corona

Corona no criticó a AMLO por actuación ante Trump; el spot es de 2017.

El video consiste en un fragmento del programa argentino de televisión “El Show de la mañana”, donde el presentador muestra un anuncio publicitario de la empresa Corona y comenta que los creativos publicitarios enfrentan mejor al presidente mejor que los políticos mexicanos.

Sin embargo, el spot publicitario de Corona se lanzó el 20 de enero de 2017, el mismo día que Donald Trump ocupó la presidencia estadounidense y se transmitió en el programa el 27 de enero de 2017.

En enero de 2017, el presidente en México era Enrique Peña Nieto y no Andrés Manuel López Obrador.

Este video de Corona surgió como parte de la campaña “Desfronterízate”. En él, la empresa responde al slogan de campaña de Donald Trump “Make America Great Again” (hagamos a América grande de nuevo) y afirma que América es un continente conformado por 35 países que siempre ha sido grande.

Conflicto recientes con Estados Unidos

El 30 de mayo, Donald Trump amenazó en Twitter con imponer aranceles del 5% a partir del 10 de junio si México no lograba frenar el flujo de inmigrantes que entran a México y buscan llegar a Estados Unidos.

Los aranceles irían en aumento cada mes: 10% para el primero de julio, 15% en agosto, 20% en septiembre y 25% para octubre.

El 5 de junio, funcionarios mexicanos encabezados por el canciller Marcelo Ebrard se reunieron en Washington con el Secretario de Estado Mike Pompeo y su equipo para llegar a un acuerdo.    

Tres días después, el presidente estadounidense comunicó en Twitter que no aplicará las medidas de incremento arancelario ya que México aceptó incrementar medidas para controlar el flujo de migrantes en la frontera sur.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.