Tenista no sufrió problemas respiratorios por vacuna, sino por incendios en Australia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Tenista no sufrió problemas respiratorios por la vacuna, sino por incendios en Australia

Aunque se ha relacionado el incidente con efectos de la vacuna contra el COVID-19, realmente fue producto del humo de los incendios de esa temporada.
28 de enero, 2022
Comparte

La tenista eslovena Dalila Jakupovic aparece en un clip que se ha difundido recientemente, agachada en una pista de tenis debido a problemas respiratorios mientras es atendida por el staff del partido. Esta situación la obliga a salir de la cancha.

En algunas publicaciones se ha relacionado el incidente con la vacuna contra COVID-19. Sin embargo, este video está sacado de contexto, pues no corresponde a la actual edición del Open de Australia, sino a la de 2020. Y la tenista sí tuvo problemas para respirar pero fue debido al humo de los incendios que afectaron al país en ese momento. 

“MÁS «VAERS» «EFECTOS ADVERSOS» DE LA VACUNA. «Asustada» Dalila Jakupovic abandona su partido de clasificación para el Abierto de Australia después de un ataque de «tos y angustia»”, cita una publicación.

Podría interesarte: El futbolista Christian Eriksen no colapsó a causa de COVID-19 ni de la vacuna Pfizer

Fueron los incendios de 2020

Una búsqueda en Google con las palabras clave “Dalila Jakupovic problemas respiratorios” nos llevó a notas periodísticas y videos en los que se informa que esto sucedió el 13 de enero de 2020, en el encuentro de la eslovena contra ​​la suiza Stefanie Vogele.

 

The Guardian informó que las preocupaciones sobre la salud de los jugadores en el Abierto de Australia se intensificaron luego de que “el humo de los incendios forestales obligó a un jugador a retirarse con problemas respiratorios y otro partido fue suspendido, con la calidad del aire en Melbourne cayendo a la peor del mundo durante la noche”.

“Los vientos arrojaron humo de los incendios en el este de Victoria y Nueva Gales del Sur hacia la ciudad. Desde entonces, la calidad del aire en el centro fue clasificada como muy mala por la Autoridad de Protección Ambiental”.

 

En ese momento Australia estaba experimentando una de sus peores temporadas de incendios forestales.

 

Lee más: Este video no muestra una marcha contra el confinamiento en Austria, es de fans de futbol en 2019

El medio australiano ABC también informó que otros jugadores, como la rusa Maria Sharapova y el jugador local Bernard Tomic, sufrieron esos días problemas para respirar debido al humo de los incendios.

 

Jakupovic declaró cómo se sintió en aquel momento: “Nunca he experimentado algo como lo que tuve ayer. Fue aterrador, no sabía qué hacer, tenía la sensación de que iba a colapsar en la pista. Estaba muy asustada”.  También explicó que no padecía de problemas de respiración o asma. 

Días más tarde se publicó un video en el que actualizaba su estado de salud: “Estoy mejorando, pero no estoy 100% recuperada todavía”.

Entérate: El tenista Novak Djokovic da positivo en COVID-19 después de organizar un torneo en Serbia

En conclusión, el video de la tenista eslovena Dalila Jakupovic siendo atendida en la pista debido a problemas respiratorios no es de la actual edición del Open de Australia. Fue en 2020 producto del humo de los incendios que afectaron al país en esa temporada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.