close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Un tuit falso de Aeroméxico culpa a Belinda de retraso en vuelo por sus preferencias políticas
La directora del área de prensa y manejo de crisis de Aeroméxico confirmó que la supuesta respuesta de la empresa que circula en redes sociales es falsa. Explicó también que el caso de Belinda se atendió de manera personalizada vía telefónica y de manera presencial.
7 de febrero, 2019
Comparte

La aerolínea Aeroméxico no culpó vía Twitter a la cantante Belinda por el atraso que enfrentó en su vuelo con la compañía, como muestra la imagen de un supuesto tuit que circula en redes sociales.

Este tuit falso empezó a difundirse en Twitter y en Facebook el 6 de febrero de 2018, un día después de que la cantante publicó una queja real contra el servicio de los ejecutivos de Aeroméxico ante el retraso su vuelo.

A la izquierda, el tuit falso. A la derecha, un tuit real.

La respuesta falsa de la aerolínea fue: “El retraso no es responsabilidad de la aerolínea, sino de la saturación del Aeropuerto. Le recordamos que usted promovió que se detuviera la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, le pedimos se haga responsable de las consecuencias de sus actos.”

Sin embargo, esta captura de pantalla está editada y hay dos elementos con los que se puede identificar la manipulación:

  • El nombre de usuario que aparece en la captura de pantalla es @aeromexicom. Sin embargo, la cuenta oficial es @aeromexico (sin la “m” del final).
  • En la captura de pantalla no aparece la fecha de publicación del tuit. Todos los tuits incluyen fecha y hora exacta de publicación. Como se puede observar en este ejemplo:

Barbara Ibáñez, directora del área de prensa y manejo de crisis de Aeroméxico, confirmó a Animal Político que la supuesta respuesta de la empresa que circula en redes sociales es falsa. Explicó también que el caso de Belinda se atendió de manera personalizada vía telefónica y de manera presencial en el aeropuerto. Ninguna comunicación ocurrió vía Twitter.

El tuit falso hacía referencia al apoyo público que Belinda demostró al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral de 2018 y a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco que promovió el presidente desde su campaña.

La respuesta falsa generó comentarios de personas que felicitaban al Community Manager por la respuesta y de personas que consideraban el comentario desafortunado por aludir a las preferencias políticas de la artista.

Un día después, Belinda eliminó las quejas reales que hizo contra la empresa.

En la campaña presidencial de 2018, Belinda expresó por Twitter abiertamente su apoyo por Andrés Manuel López Obrador, e incluso ofreció un show gratuito durante su cierre de campaña en el estadio Azteca.

Respecto a la construcción de las dos pistas aéreas en Santa Lucía, López Obrador comentó en la conferencia matutina del 31 de enero que los contratos para la construcción  aún no son otorgados, pues aún se encuentran realizando los estudios preeliminares.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte