Consejera Humphrey no respondió a Salgado en Twitter, es cuenta parodia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Captura de pantalla de publicación con desinformación

La consejera del INE Carla Humphrey no hizo este comentario sobre Salgado Macedonio, es de una cuenta parodia

En Twitter se difunde un mensaje atribuido a la consejera del INE Carla Humphrey en el que llama violador a Salgado Macedonio, pero proviene de una cuenta parodia
Captura de pantalla de publicación con desinformación
9 de noviembre, 2021
Comparte

En Twitter se difunde un mensaje atribuido a la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey en el que supuestamente responde a un tuit del morenista Félix Salgado Macedonio y lo llama violador, pero en realidad lo publicó una cuenta que se define como parodia, no salió desde su cuenta oficial.

Mi esposo es temporalmente desempleado, pero usted será un violador siempre! (sic)”, escribió la cuenta falsa de Humphrey en respuesta al mensaje del excandidato a gobernador de Guerrero en el que afirma: “La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!”.

Santiago Nieto, esposo de la consejera, presentó su renuncia a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) el lunes 8 de noviembre después  de su boda en Guatemala, que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como escandalosa.

Lee más: Santiago Nieto deja la UIF tras ‘polémica’ por su boda; designan a Pablo Gómez

El mensaje se ha retuitado mil 700 veces y acumula 6 mil me gusta, luego de tres horas de haberse publicado. 

Aunque varios usuarios de la red social identificaron que se trata de una cuenta que se define como parodia, otros tomaron como verdadero el mensaje, e incluso se volvió tendencia el término violador.

“Respuesta diametralmente opuesta al nivel del presunto violador pero seguro senador. Contundente y directa, felicidades por su posicionamiento Licenciada”, contestó al tuit una persona.

Sin embargo, la cuenta en la que se difundió este mensaje se define como parodia en su biografía de Twitter, además de que tiene el apellido escrito de forma errónea.

Entérate: Servidores públicos deben actuar con austeridad y moderación: AMLO por boda de titular de la UIF

La cuenta oficial de la consejera del INE lleva por nombre Carla Humphrey y su arroba es @C_Humphrey_J.

El último mensaje que se publicó desde esta cuenta es relacionado con la salida de Nieto de la administración federal, pero no hay registro de otros tuits en los que se haya posicionado sobre el comentario de Salgado Macedonio.

“Mi amor absoluto e incondicional es para ti @SNietoCastillo. Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”, comentó Humphrey.

Te puede interesar: “Un violador no será gobernador”: Mujeres protestan en Guerrero contra Salgado

El INE confirmó que “está circulando un tuit de una cuenta falsa”, y refirió a sus canales oficiales. 

La salida de Nieto de la UIF

Santiago Nieto Castillo dejó la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de que se diera a conocer que funcionarios y empresarios acudieron a su boda en Guatemala. 

En la conferencia matutina del lunes 8 de noviembre, López Obrador afirmó que los servidores públicos deben de actuar con “austeridad” y “moderación”, y dijo que el caso específico de la boda entre Nieto y Humphrey es escandaloso.

Al respecto del mensaje de Salgado Macedonio, es en referencia a que Humphrey fue parte de la mayoría del Consejo General del INE que votó por quitarle la candidatura a Salgado Macedonio en abril de 2021, casi un mes antes de las elecciones intermedias.

En conclusión: La consejera del INE Carla Humphrey no escribió un mensaje en Twitter en el que llama violador a Félix Salgado Macedonio, exaspirante a gobernador de Guerrero; el tuit en realidad fue escrito por una cuenta que se define como parodia. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.