close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

¿En el Edomex se puso en marcha una universidad para los ancianos de la entidad?

Aunque cumplió con el compromiso, la universidad comenzó a operar casi cinco años después de que Eruviel rindió protesta.
Frase
Creación de la Universidad de la Experiencia
Autor
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila
Lugar y fecha
Compromiso 5837
Cuartoscuro
26 de abril, 2017
Comparte

Compromiso 5837: Creación de la Universidad de la Experiencia


Como candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila se comprometió a crear la Universidad de la Experiencia “para los abuelitos” de la entidad.

El gobierno del Estado respondió que el Consejo Directivo de la Universidad Mexiquense del Bicentenario aprobó la creación de la Unidad de Estudios Superiores para el Adulto Mayor en Ecatepec, con las licenciaturas en Administración y Derecho.

La Universidad está en la colonia Valle de Anáhuac, en Ecatepec y se inauguró el pasado 30 de marzo de 2017, apenas siete meses antes de finalizar la gestión de Ávila.

Aunque cumplió con el compromiso, la universidad comenzó a operar casi cinco años después de que Eruviel rindió protesta como gobernador y durante su gestión no habrá ningún  graduado, pues los datos oficiales señalan que la primera generación ingresó el 2 de mayo de 2016 y se graduará en 2020; año en el que recibirá el reconocimiento de la SEP.

Y aunque el compromiso sobre crear la Universidad de la Experiencia fue tener un plantel escolar exclusivo para adultos mayores, ya en la práctica, la matrícula de esta institución se abrió para cualquier persona mayor de 35 años.

Al final de su gestión, Eruviel cumplió con este compromiso a medias pues no habrá ningún graduado durante su gestión y no existen datos para confirmar si, en efecto, es una Universidad que beneficia a adultos mayores.  

Verificación enviada por Gabriela Rivera. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.