No es necesario hacer doble registro de personas de entre 50 y 59 años: Salud
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

No es necesario actualizar o hacer un segundo registro para vacunación de personas de entre 50 y 59 años: Salud

En redes sociales y WhatsApp comenzaron a circular mensajes sobre que quienes se registraron el 27 de abril habían recibido un folio equivocado.
28 de abril, 2021
Comparte

Mensajes que comenzaron a circular en redes sociales y WhatsApp dicen que las personas de entre 50 y 59 años que se registraron para recibir la vacuna COVID el 27 de abril recibieron un folio equivocado, y por lo tanto tienen que volver a ingresar sus datos, pero Salud federal asegura que esto es desinformación. 

El registro para las personas de entre 50 y 59 comenzó oficialmente este día 28, según lo anunciado por el gobierno, sin embargo desde un día antes muchas personas se dieron cuenta de que ya podían hacer el registro en la página habilitada, y lo hicieron.

“Para las que se registraron ayer para la vacuna, hay que volver a meterse para que se les actualice el folio, porque estuvieron saliendo con AM (que es de adulto mayor) y tiene venir como A50 y el número”, dice uno de los mensajes que circulan.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estos mensajes tienen información falsa.

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud”, escribió López-Gatell.

Consultada por el Sabueso, la vocería de Salud federal también indicó que si ya se había hecho un registro inicial, no es necesario hacer uno nuevo.

Y si en los documentos que ya se descargaron el 27 de abril, de registro y “Expediente de vacunación” aparecen las siglas “AM” de adulto mayor, en lugar de A50 junto al número de folio, de cualquier forma serán válidos, según lo señalado por Salud.

“Con el documento que generaron es suficiente”, refirieron.

Esta es la página en que puede hacerse el registro de vacunación para personas de entre 50 y 59 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.