Sí hubo vendedores ambulantes en AIFA, pero esta foto es del Metro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Sí hubo vendedores ambulantes en el AIFA, pero esta foto es del Metro CDMX

Sí hubo vendedores ambulantes en el AIFA, pero la fotografía de las dos filas de artesanías sobre el suelo son del metro de Ciudad de México. 
21 de marzo, 2022
Comparte

Aunque sí hay registro de vendedores ambulantes dentro del recién inaugurado aeropuerto Felipe Ángeles, una fotografía que muestra dos filas de productos ofertados sobre lonas en el suelo se tomó en realidad en el metro de la Ciudad de México.

También lee: Inauguración AIFA: sale el primer vuelo hacia Villahermosa, Tabasco; “misión cumplida”, dice AMLO

En Twitter, una usuario compartió la imagen junto con el mensaje: “ Pensé era broma, vendedores informales dentro del aeropuerto, habrá puestos de quedadillas, tacos y garnachas para que esperes tu vuelo. En esta foto vemos el Duty Free (sic)”.

La publicación ya se compartió cientos de veces y en los comentarios algunos usuarios han aprovechado para continuar un discurso discriminatorio y de polarización política. Por ejemplo, hubo quien señaló: “El aeropuerto, al igual que el tren maya creará oportunidades de que los indígenas puedan vender sus chacharas y pedir limosna (sic)”: 

La fotografía es del metro en Ciudad de México 

Una búsqueda inversa de la imagen con Google nos dio como resultado una nota publicada en el portal Crónica el pasado 10 de octubre de 2021. La nota y las fotografías que contiene se atribuyen a la periodista Jennifer Garlem. 

“Dijeron que las quitaron, pero las feministas continúan protesta sorora en el Metro”, señala la publicación, en la que se puede ver la misma fotografía pero con mayor calidad, gracias a lo cual se alcanzan a distinguir los torniquetes de entrada, la taquilla y el señalamiento de la estación Cuatro Caminos. 

La misma fotografía ha sido usada por el mismo medio de noticias en otras notas con la descripción “Ambulantes en el Metro”. 

Comparativo desinformación sobre ambulantes en el AIFA

Sí hubo vendedores ambulantes en el AIFA, pero esta foto es del Metro CDMX

Sí hay reporte de vendedores ambulantes en el AIFA 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado formalmente este 21 de marzo. A la ceremonia asistieron unos 400 invitados, así como simpatizantes del presidente. El equipo de Animal Político constató la presencia de vendedores ambulantes.

También lee: En fotos: Las operaciones del AIFA despegan entre invitados, porras a López Obrador y vendedores

En conclusión, aunque sí hubo vendedores ambulantes dentro de las instalaciones recién inauguradas del AIFA, la fotografía de las dos filas de artesanías sobre el suelo son del metro de Ciudad de México.  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.